Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN SOBRE-COGEDORA

Llevamos días escuchando cifras 'SOBRE-COGEDORAS' (y entiéndase TEXTUAL), son las cifras que resultan de 'coger MUCHOS sobres ajenos', de más de 22 Millones de EUROS (y recordemos que un millón de euros son 166,386 millones de nuestras antiguas pesetas).

Llevamos ya muchos años de CRISIS ¡y los que nos quedan por pasar!. Personas como Navarro, Torres, o Krugman dicen que hasta el 2020 si estas políticas de ajuste del déficit, que conllevan AUSTERIDAD Y RECORTES INDISCRIMINADOS NO CAMBIAN, no levantaremos cabeza. Sin embargo, es la situación actual, en este mismo momento, la que EXPLICA, JUSTIFICA Y FUNDAMENTA las teorías que estas personas sensatas defienden. Estamos viendo las CAUSAS MISMAS QUE RAZONAN EL 'AGUJERO NEGRO BANCARIO Y ESTATAL' de la ACTUAL CRISIS ESPAÑOLA que nos ha llevado a pedir el primer RESCATE en la Historia moderna de España. Y la culpa no ha sido nuestra, de los ciudadanos, sino de los POLÍTICOS CORRUPTOS que llevan más de 30 años fomentando y compartiendo dichas prácticas. 

Foto aparecida en el diario El País (31 de enero 2013)
Estos días está aflorando el método REAL de gobierno y el ansia de poder de algunos partidos políticos durante los pasados 30 años. Veamos cómo ha ocurrido todo esto ante nuestros ojos mientras confiábamos en ellos, 'levantábamos el país y nuestras familias' cada mañana:
  • Aseguramiento de la financiación pública 'mínima' a los partidos políticos. Aunque las partidas anuales, de dinero de todos, para los partidos son suculentas, aún necesitaban 'robar' (perdón, no es robar, era obtener donaciones honradas y voluntarias de adeptos aférrimos) más para pagar procesos electorales, favores y políticos corruptos. Este mismo año, en plena crisis, hemos pagado del dinero de TODOS Y MIENTRAS MILLONES DE NIÑOS SON POBRES, la friolera de 1,2 millones de euros para el Partido Popular y 0,8 millones de euros al PSOE, también unos 150.000 euros a IU, 120.000 a UPyD, etc. Se debe cambiar el método de la financiación de partidos. Tan liberales que dicen ser, podrían emplear el método de USA donde la financiación de partidos políticos ES PRIVADA, está legalizada (existen topes de 'donación' y condiciones de incompatibilidades evidentes) y es TRANSPARENTE.  Es del dominio público conocer quién DONA CUÁNTO Y A QUIÉN.
  • Se han asegurado de mantener el poder para que partidos MINORITARIOS NO PUEDAN PROSPERAR PROPICIANDO LA ENDOGAMIA PARTIDISTA, a lo que se debe añadir,  gracias a su famosa ley d'HONDT, el trato de favor a los partidos 'LEGALISTAS Y MONÁRQUICOS DE LA TRANSICIÓN' quienes 'escribieron la constitución convenientemente' como PP, PSOE, CIU y PNV. Recordemos, por ejemplo, que los mismos votos de CiU/PNV y de IU llevan a cifras tan dispares como 14 representantes de los primeros (CiU, PNV) y apenas 5 de IU. UN HOMBRE, UN VOTO así debería de ser Y NO LO ES.
  • Aseguramiento de SUELDOS, PRESTACIONES, PENSIONES y condiciones PRIVILEGIADAS (incluso de 'aforados' judicialmente hablando) para las CASTAS POLÍTICA Y JUDICIAL. Salarios más dietas son muy elevados a lo que se suman otras dietas por ser de una lista provincial (cuando la mayor parte de las veces no se tiene relación con dicha provincia a la que se representa) teniendo piso en propiedad en su lugar de trabajo (el congreso o el SENADO en Madrid). Con 11 años de cotización se consigue la PENSION MÁXIMA VITALICIA mientras el resto debemos cotizar 35 largos años (y eso no supone la máxima pensión, depende de lo cotizado) y todo esto con la tasa de desempleo que estamos sufriendo.
  • Cobro de 'comisiones millonarias' para la concesión de obras públicas sobretodo en el ámbito de la construcción (el 'ladrillo'). Estos cobros ilegales se disfrazaban como 'DONACIONES AL PARTIDO EN EL GOBIERNO' que está siendo destapado a gran velocidad con los casos GÜRTEL y BARCENAS (EX tesorero hasta hace poco del partido en el gobierno). En realidad la justicia deberá analizar si eran verdaderas donaciones o pagos encubiertos para conseguir proyectos para sus empresas. Si fueran DONACIONES DEBERÍAN SER TRANSPARENTES: Todos debemos conocer quién DONA QUÉ DINERO Y A QUIÉN, sobre todo cuando todos sabemos que en general el dinero sirve para comprar bienes materiales o servicios. A veces el dinero es altruista pero este no es el caso en la POLÍTICA.
  • Apropiación POLÍTICA DE LAS CAJAS DE AHORROS (antiguos Montes de Piedad) para usos partidistas al tener a 'políticos con intereses muy particulares' de las Comunidades Autónomas (a las que fueron cedidas en el proceso de creación de las mismas) entre sus Consejeros Delegados. Los gobiernos autonómicos realizaban proyectos de ingeniería civil y obras públicas concediendo dichos proyectos a amigos y afines. Muchos proyectos se realizaron con préstamos a INTERÉS CERO y así han acabado arruinadas las principales CAJAS de ahorro. Los servidores públicos tomaron el 'dinero de todos', las cajas como si fueran suyas. Así estamos. 
  • Desviación de MUCHAS DE LAS AYUDAS EUROPEAS DESDE NUESTRA ENTRADA EN LA UE para la realización de proyectos públicos de dudosa necesidad a empresas de amigos, familiares y gente a la que debían 'favores' (por ejemplo aeropuertos como el de Ciudad Real, Valladolid, Castellón o Lleida) mientras se construían autovías privadas y de pago. 
  • Robo (veamos el ejemplo del reciente caso 'Pallarols' de UNIÓ partido que forma parte de CiU) de prestaciones para desempleados procedentes de la UE que se quedaban 'extrañamente olvidadas' en los bolsillos de los partidos políticos. Han devuelto la cantidad de ese dinero (sin intereses y eso que pasaron más de 8 años) y se han librado del juicio mediante un acuerdo. Con elegancia, como dirían estas gentuzas. 
  • Impago (por condonación y trato de favor) de impuestos directos o deudas a empresas del IBEX, GRANDES FORTUNAS e incluso Políticos y Administraciones Públicas desde hace mucho tiempo. Es conocido el trato de favor que tiene Hacienda con estos perfiles que se permiten 'negociar el %' de sus impuestos DIRECTOS llegando a pagar entre el 10 y el 15% cuando hasta una persona en el paro cobrando una miseria paga el 18 o el 20% como mínimo.
  • NO PERSECUCIÓN DE LAS CUENTAS MILLONARIAS (de ricos, empresas y políticos) EN PARAÍSOS FISCALES
  • Manejo a su favor de la judicatura para echar a personas que pudiesen destapar sus métodos ILEGALES y sucios de 'control del país' como por ejemplo la expulsión del juez Baltasar Garzón que precisamente fue expulsado de la carrera judicial por los métodos que utilizó cuando investigaba la trama Gürtel (de financiación ilegal del partido en el gobierno) máxime cuando se le echó por realizar escuchas entre condenados y abogados en prisión para esclarecer el fundamento o no de los cargos imputados que finalmente HAN RESULTADO SER CIERTOS.
  • Permisividad ante la corrupción institucionalizada y PERDÓN mutuo ante dichos casos entre los dos grupos actualmente mayoritarios en las cámaras de representación (congreso y senado) del Estado. De hecho aún no existe una efectiva LEY DE TRANSPARENCIA donde se declaren ganancias y patrimonios de quienes ejercen cargos políticos al servicio de la ciudadanía (antes y después de ejercer cargos públicos).
  • Control político del poder judicial que jamás fue INDEPENDIENTE cosa que imposibilita la verdadera DEMOCRACIA. Así se les permitía, a cambio de favores políticos y escondiendo/retrasando casos muy graves, los privilegios que disfrutaban algunos de sus miembros, como por ejemplo LA SEMANA BRASILEÑA con días de labor de MARTES A JUEVES y dietas para sus viajes personales el resto de días.
  • Un Tribunal de Cuentas que 'NO FISCALIZA' ni controla (a la vista de lo que ocurre) NINGUNA CUENTA ¿Dónde estaban ante la gravedad de los hechos imputados?.
  • Finalmente comentaré el método comúnmente usado (y permitido) de nuestros políticos conocido como 'la PUERTA GIRATORIA (público-privado)' por desgracia ampliamente conocido. Esto es, privatizo cuando soy político (y se supone que se debe trabajar en defensa de 'lo público') y acto seguido trabajo en la GERENCIA siendo Consejero de aquello que previamente privaticé (recordemos que ninguna empresa privada emprende un negocio que no de beneficios): Rato, Güemes, y tantos otros. Por no mencionar la connivencia de TODAS las empresas energéticas que cuentan entre sus consejeros con casi todos los ex-presidentes o ex-altos cargos del Estado español.
Y mientras vuelan espadas y cuchillos entre los miembros del partido que hoy gobierna España, inmersos en este huracán de CORRUPCIÓN GENERALIZADA conocido como 'caso BARCENAS' (del que se dice que es la punta del iceberg de la trama Gürtel) para ver quién se hace con el poder y quién robó de más o de menos se producen las verdaderas 'realidades' que vivimos los ciudadanos hoy y que nuestros políticos actuales NIEGAN.  O no las ven o no las quieren reconocer mostrando así su falta de humanidad y empatía a los tremendos sufrimientos que sus políticas y actos corruptos provocan:
  • 26% de POBREZA INFANTIL. Se han anulado en la práctica, todas las becas de COMEDOR y esa era la única COMIDA CALIENTE del día y equilibrada que tomaban MUCHOS NIÑOS. 
  • 27% DE PARO GENERAL y cerca del 60% de PARO JUVENIL. La cifra asusta y tanto es así que cuando la verdadera cifra real supera incluso a los SEIS MILLONES DE DESEMPLEADOS la ministra de empleo prefiere decir que son CINCO.
  • Disminución en las PRESTACIONES POR DESEMPLEO.
  • Precarización en la VIDA LABORAL en todos los aspectos y pérdida de derechos adquiridos en cientos de años.
  • Angustia y depresiones generalizadas por la situación de incertidumbre ante el futuro. No tener empleo conlleva no tener ingresos y muchas familias en esta situación tienen niños a los que cuidar.
  • Suicidios ante la desesperación tremenda ante el DESARRAIGO por DESHAUCIOS de sus hogares en PLENO INVIERNO CON HIJOS MENORES INCLUIDOS.
  • Familias enteras que no tienen recursos para alimentar, mantener o calentar en invierno a sus hijos mientras este gobierno INHUMANO les ofrece llevar a sus hijos al hospicio separándolos de sus familias (en lugar de ofrecerles la prestación equivalente a una plaza de hospicio para no separar a las familias).
  • Facturas energéticas (luz, gas) DESORBITADAS que están creando un nuevo concepto: LA POBREZA ENERGÉTICA. Ante el desatino de las empresas energéticas y la venia gubernamental la factura eléctrica ha subido en pocos años cerca del 70% Y ESTO EN MEDIO DE UNA BRUTAL CRISIS CON SEIS MILLONES DE PARADOS ES UNA ANIMALADA SIN NOMBRE.
  • Cierre de centros de urgencias en pueblos aislados en las Comunidades del partido en el gobierno (Extremadura, Castilla La Mancha, etc.). Si estos centros de urgencias eran algo que 'sobraba' hace 30 años ¿cómo no se anuló antes?, esto demuestra LA NECESIDAD máxime cuando esas carreteras son un peligro y la edad media de los usuarios supera los 65 años.
  • Subida o nuevo MEDICAMENTAZO por los LABORATORIOS FARMACÉUTICOS (y sin opción posible a comprar genéricos más baratos) de las medicinas abandonadas por la subvención del gobierno mediante las recetas (Fortasec para las diarreas, ALMAX para problemas de estómago, FLUTOX para solucionar la tos, etc.)
A todo esto, la institución MONÁRQUICA está siendo sanamente CONTESTADA porque no entendemos que sea democrática y no tuvimos la opción de ESCOGERLA AL FINALIZAR LA DICTADURA FRANQUISTA, NOS FUE IMPUESTA A CAMBIO DE LA 'DEMOCRACIA' que tenemos hoy. El nuero del rey y su hija (es cuestión 'monárquica' no implicar a la infanta porque hay miles de casos en los que la mujer 'no se enteraba de nada por ser ama de casa' y ha sido igualmente imputada porque cuando menos disfrutaba de los millones ganados 'de forma inmediata') están al borde la la picota judicial por haber utilizado la institución y el nombre de la corona en beneficio propio. LA Justicia que bien por DESPECHO, bien porque de pronto 'han sentido llegar su vocación' de verdadera JUSTICIA (ante tanto ATROPELLO) SON por primera vez en mucho tiempo INDEPENDIENTES y esto permite que aflore CUENTO SE SABE DE CORRUPCIÓN Y COHECHO en los partidos políticos mayoritarios.

En entradas anteriores he criticado y me he opuesto con firmeza a la MENTIRA GUBERNAMENTAL insostenible de que LA CIUDADANÍA ERA LA CULPABLE DE LA CRISIS y he aquí los hechos que DEMUESTRAN el fundamento de esta teoría. Este caso judicial abierto, (debajo se aportan bastantes links) demuestra que SON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, EN QUIENES CONFIÁBAMOS, QUIENES ACABARON CON ESPAÑA metiéndonos en esta cruel CRISIS económica mientras nos mentían impunemente, una vez tras otra, por sus malas praxis a todos los niveles y políticas del robo a mano armada MIENTRAS NOS RECORTABAN HASTA EL ALMA.

SEÑORES POLÍTICOS CORRUPTOS: ¡VÁYANSE, DIMITAN Y CONVOQUEN ELECCIONES PORQUE NUESTRO UMBRAL DE TOLERANCIA HA SIDO SUPERADO CON CRECES HACE TIEMPO. PORQUE ESPAÑA ¡NO PUEDE SOPOTAR MÁS LADRONES E INÚTILES INHUMANOS COMO USTEDES!.

Links al respecto:
Quien destapó la Gürtel (un concejal del PP HONRADO): http://www.publico.es/449937/el-hombre-que-destapo-las-irregularidades-en-el-pp-rajoy-no-tiene-verguenza-ni-perdon-de-dios
Trazabilidad entre Gürtel y BARCENASGATE: http://www.publico.es/450029/el-sumario-de-gurtel-prueba-algunos-de-los-apuntes-de-barcenas
Las cuentas de BARCENAS (El País): http://politica.elpais.com/politica/2013/
01/30/actualidad/1359583204_085918.html
Toda la información del caso Bárcenas (El País): http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/
La contabilidad de Barcenas demuestra la teoría de los Sobres en dinero negro (El Mundo): http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/espana/1359614957.html
Ministerio Educación entrega 1,2 Millones euros a FAES (Partido Popular): http://www.candas365.es/digital/espana-va-bien-la-fundacion-faes-recibe-una-subvencion-de-casi-1-188-071-euros/ 
El inútil Tribunal de Cuentas (Ignacio Escolar): http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/inutil-tribunal-cuentas-2309309
El controlador de las cuentas de partidos es controlado por políticos de dichos partidos: http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Cuentas-fiscalizador-partidos-disenado_0_96940495.html 
prensa y portadas al respecto EN EL EXTRANJERO:
Sobres con efectivo: los cargos de corrupción ponen a Madrid a la defensiva», titula el «Der Spiegel»: http://www.spiegel.de/international/europe/corruption-charges-have-spanish-prime-minister-rajoy-on-the-defensive-a-880244.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario