Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

HOY TE HE MIRADO A LOS OJOS (SOBRE LA POBREZA)

Hoy llegaba a casa pero no podía entrar porque algo me lo impedía. Un anciano rebuscaba entre la basura y me he detenido, le he mirado a los ojos y le he preguntado si buscaba o necesitaba algo en concreto para ayudarle. El me ha devuelto la mirada y pensando que nos molestaba ha apartado su carrito, donde guardaba lo que rebuscaba en la basura. Le he dicho que no nos molestaba EN ABSOLUTO y he insistido en ayudarle. El buen hombre, titubeando, no ha sabido qué contestarme y a sabiendas de que unas monedas no resolverán su vida, ni tan siquiera su día me he dicho que debía hacer algo mucho mejor: dedicarle un buen artículo a este señor, una persona, porque como tal, MERECE QUE LE MIREMOS A LOS OJOS. No como hacen nuestros políticos corruptos que viven a millones de pársecs (1 pársec son 3,26 años luz y esto es mucha, mucha distancia) de toda la ciudadanía (esos, 'la ciudadanía', somos todos nosotros). 

Colas de personas que buscan COMIDA en España
Hace tiempo que denuncio la POBREZA en general y con más ahínco la INFANTIL porque siempre me ha parecido la más CRUEL pero de un tiempo a esta parte vengo observando a los ancianos y hoy me he topado de frente con ella: LA POBREZA EN LA ANCIANIDAD. La fría cifra de la pobreza, que comenzó en el 26 % y que ya raya el 28% a día de hoy, es INSOPORTABLE. Familias enteras sin empleo, familias enteras deshauciadas (con suicidios por desesperación ante el desarraigo que supone vivir en la calle), familias enteras sin futuro, sin formación, sin opción de marcharse al extranjero porque no tienen preparación para hacerlo aunque conviene recordar que con mucha menos preparación marchaban honrados españoles de la España de Franco, cosa que recuerdan los Alemanes con cariño, a sabiendas de lo buenos trabajadores que fueron aquellas personas, igual que hoy lo son nuestros sufridos ingenieros.

Pasa el tiempo, caen los días, uno tras otro, como caen las gotas de lluvia en este invierno que no pasa y de nuevo deben abandonar su país jóvenes desesperados, ante un impresionante y congelador 60% de desempleo, en busca de opciones de vida y futuro con el mismo régimen corrupto y dictatorial de antaño. El Presidente del gobierno dice que 'hacen lo que creen es su deber'. Y es que se gobierna a golpe de 'apariciones Marianas' en las que dicho 'ente Mariano', ininteligible y etéreo, dicta órdenes 'superiores' a todo un país sin saber quién es ni cuál es su compromiso con la ciudadanía. Lo comprometido en el 'contrato con la sociedad', que es el programa electoral, ha caído en el olvido y en cambio la corrupción aflora en la superficie con brutalidad, como brota el Ganges de las entrañas de los Himalayas. Y es que estamos ante el supuesto caso de corrupción por financiación ILEGAL DE UN PARTIDO EN EL GOBIERNO más grave de la historia desde que TENEMOS NOCIÓN DE DEMOCRACIA en España. No debemos olvidar jamás quienes conforman este partido político: nobles venidos a menos en busca de dinero fácil y aquellos que descienden de los anteriores fascistas (la mayoría de los políticos del partido que gobierna ha mamado el fascismo desde la cuna, ya que son sus antecesores quienes gobernaron con saña en la época franquista) y ese nauseabundo lastre, pesa mucho. 

Pasa el tiempo, llega el 'futuro' y mientras debiéramos soñar en viajar en 'coches voladores', haber desarrollado capacidades extrasensoriales como 'comunicarnos mediante nuestras mentes' o tener resueltas  la alimentación y la salud mundial con un correcto reparto de los bienes de GAIA, regresamos al 'pasado'. Pasado este que nos retrotrae a la era de 'la caverna', a la falta de todo: de sanidad y educación reducidas hasta casi su extinción (e insuficientes) en núcleos de poblaciones rurales. Investigación científica, libertades y  derechos perdidos, inhabilitación 'real' ante la JUSTICIA ya que las tasas a pagar superan con creces el abuso o aquello que se reclama injusto (y no me creo que lo hayan hecho sin darse cuenta de este punto crucial: no es lógico que alguien que reclame por 200 euros deba pagar 400, como es el caso en este momento). Pero como si este viaje 'al pasado' no fuese suficiente, nos devuelve a los tiempos del hambre, de enfermedades erradicadas e incluso nos devuelve a las lámparas de aceite, velas y chimeneas para calentarnos ya que los precios de la electricidad, tan básica como necesaria en el siglo XXI son IMPOSIBLES DE PAGAR para nuestros esquilmados bolsillos. Una factura media (y sin malgastar) ronda los 250 euros entre luz y gas cuando la pensión no contributiva está en los 500 euros y la prestación por desempleo entre 400 y 800 euros. Sobran más detalles al respecto. 

Hoy he contado más de cinco viejecitos rebuscando entre la basura. Si estoy cerca les digo que no se avergüencen porque ellos hacen LO CORRECTO: SOBREVIVIR. Vergüenza me daría ser un Presidente del Gobierno donde mis conciudadanos ancianos, sin opción ninguna de prosperar o de marcharse a trabajar a sus avanzadas edades se ven abocado a la BASURA para encontrar restos que vender o comida para alimentarse. VERGÜENZA INFINITA. Ni qué pensar de quien no puede ya con el copago sanitario ni mucho menos el inmundo EURO POR RECETA (paralizado de momento por el Tribunal Constitucional). Mientras nuestros ancianos rebuscan en la basura el 'payaso BARCENAS' nos hace 'la peineta' al regreso de practicar su barato deporte del heli-esquí en Canadá y el partido en el gobierno cabizbajo le rie las gracias porque un simple 'RECIBI' de sus famosos sobres destaparía la inmundicia y basura verdadera que representan los supuestos corruptos que gobiernan.

Mientras tanto, la ciudadanía solidaria se ayuda entre sí impidiendo que se deshaucie a una anciana de 86 años que cobra poco más de 300 euros y descuidó el pago de un mes de alquiler: ¿quien es el INHUMANO QUE PERMITE QUE ESTO OCURRA?. Y un hombre de Toledo bien humilde (su pensión no alcanza los 800 euros mensuales) hoy reparte miles de bolsas de comida para los pobres de la ciudad porque se dedica a pedir comida por todo el país y almacenarla para después entregarla a los necesitados. Esto sí que son héroes. A este hombre, igual que me ocurre a mí, le duelen en el alma los que sufren por injusticias tan terribles.

Y dices TÚ de 'DEFICIT' como único objetivo del gobierno. Mienten en la cifra: el gobierno declara un 7% al que debe sumarle más de un 3% adicional por la socialización, o pago entre todos, del rescate bancario que siempre se les olvida sumar y alguna que otra reingeniería contable...MIENTRAS NO EXISTA LA PRIORIDAD EN EL EMPLEO, EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, CONTRA LOS DESHAUCIOS Y DE LIMPIEZA DE CORRUPCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES AFECTADAS ESTE 'INVIERNO', ESTA CRISIS, NO REMITIRÁ. Y es que mientras un presidente del gobierno, en medio de esta cruenta crisis se suba el sueldo y encima diga que a él 'también le cuesta llegar a fin de mes' con un salario por encima de los 200.000 euros anuales NO PUEDE VIVIR LA REALIDAD DE ESPAÑA, La de los ancianos que viven en la basura, de la basura y entre basura.

BASURA ES EL GOBIERNO QUE PERMITE ESTO Y QUE A SABIENDAS DE LO QUE OCURRE, SUICIDIOS INCLUIDOS, MIRA PARA OTRO LADO ESPERANDO ALGUNA QUE OTRA  'INDICACIÓN MARIANA' PARA CONTINUAR GOBERNANDO CON SAÑA CONTRA LA CIUDADANÍA MÁS POBRE.

Links al respecto:
De nuevo nos mienten sobre el déficit. Contando el préstamo que pagamos entre todos para la banca es del 10,2% y no del 7% como dijo Rajoy http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361527969_612326.html
La Crisis Española explicada a los alemanes (entre ciudadanos honrados): http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-crisis-espanola-explicada-a-los-alemanes/

5 comentarios:

  1. Maria Paz, es algo verdaderamente insoportable. Que estos sivergüenzas de ineptos, mediocres y faltos de toda ética hayan engañado a casi 11 millones de votantes es que me enfurece doblemente,los que pensaron que por quitar a otros iban a solucionarles su vida y por otro lado la soberbia y la incoherencia de su proceder siguiendo los dictados de la troika, sin tan siquiera tener la decencia de intentar llegar a un gran acuerdo de estado, eso que no tienen ni saben lo que es.Nos han metido en un abismo difícil de salir y tienen la des-facha-tez de decir que lo han hecho todo muy bien, cuando además muchos deberían estar en la carcel previa devolución de todo lo afanado a costa de los más débiles. Demos una respuesta al menos este #23F y hagamos una gran 'marea' contra las medidas inhumanas que estos desalmados han desarrollado abriendo aún mas la brecha de la pobreza. Ya no tenemos una Democracia, ni Justicia, ni Transparencia, Ni Educación, ni nada parecido a lo que habías conquistado durante mucho sufrimiento y lucha.Ya nos quitan hasta la dignidad. Miserables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SIN PALABRAS ME PONES LA PIEL DE GALLINA Y ESTOS VILES GUSANOS QUE NOS GOBIERNAN GRACIAS POR TU ENTRADA

    ResponderEliminar
  3. Hoy todos hablamos de miradas cálidas, estamos perdidos sin ellas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, no podemos seguir dando la espalda a la INJUSTICIA. Usaremos nuestras palabras como focos potentes contra cada injusticia. Les deslumbraremos con luz potente, la nuestra la de todos porque juntos, PODEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Paz, no se que me pasa con internet que cada vez q me curro un comentario me da Error, si te ha pasado alguna vez supongo sabrás la rabia que da xD La exclusión social tristemente es una realidad hoy en la vida de todos nosotros, mires a donde mires es un reflejo del sufrimiento existente en nuestro en torno, con mayor o menor incidencia, pues todos no lo sentimos de la misma forma, pero nos acompaña. "MIENTRAS NO EXISTA LA PRIORIDAD EN EL EMPLEO, EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, CONTRA LOS DESHAUCIOS Y DE LIMPIEZA DE CORRUPCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES AFECTADAS ESTE 'INVIERNO', ESTA CRISIS, NO REMITIRÁ" suscribo tus palabras, como te dije me había currado una referencia a esto, pero pfff se me borró y me da una pereza ahora...xD yo me considero Keynesiano, la Teoría de la ocupación de Keynes gira en torno a como el consumo y la inversión son las variables de las que depende la producción, y con ello, la ocupación, así de manera general, y la historia ha mostrado, en ocasiones de forma trágica, como esto es cierto, la teoría se corresponde con pruebas empíricas, los economistas lo saben, una lástima que en los medios suela darse mayor voz a los 4 que corroboran unas medidas púramente ideológicas sin base científica alguna. Saludos

    ResponderEliminar