Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA MENTIRA DE LOS 'BROTES VERDES' Y EL MALTRATO A LOS ENFERMOS CRÓNICOS Y PENSIONISTAS.

Estos días todos leemos en la prensa 'oficial' que pronto España saldrá del CRECIMIENTO NEGATIVO (en español llano: RECESIÓN) y que parece que a lo lejos se ven 'brotes verdes'. Pero ¿en qué se fundamentan para decir esto?. Solamente en un dato: la prima de riesgo española ronda los 250 puntos básicos (recordemos que nuestra prima de riesgo es el 'valor' de nuestro país en referencia respecto Alemania y como más alta sea, más intereses deberemos pagar por pedir prestado dinero 'a los mercados internacionales'). Veremos que este dato, la contención de la prima de riesgo, no es el resultado de las políticas de recortes de nuestro gobierno, como nos quieren 'vender', sino  que es el resultado del inicio 'suave' de crecimiento en algunos países ricos del norte de Europa y no tiene nada que ver con el sufrimiento que nos han impuesto del AUSTERICIO (del que quedan 'pendientes' POR RECORTAR 8.000 millones de euros más en MATERIAS SOCIALES COMO PENSIONES, SANIDAD O EDUCACIÓN hasta final de este año 2013).

Lo que NO SE QUIERE CONTAR ES QUE LA DEUDA DE ESPAÑA ES DEL 92% DEL PIB y que la cifra del déficit ni de broma llegará al objetivo de MERKEL. En español clarito esto significa que LOS políticos NOS HAN endeudado de por vida hasta que nuestros nietos mueran. A no ser que alguien realice una 'quita' de esta deuda o se reniegue del pago por no ser nuestra, de los ciudadanos, sino de entidades bancarias privadas que debieran haber quebrado (en un sistema capitalista normal) por sus erróneos y agresivos métodos económicos (FOMENTAR LA BURBUJA INMOBILIARIA).
¡NO PODEMOS CREERLOS NI TOLERARLOS MÁS!
Así pues, veamos cómo la España que nos quieren hacer ver desde el gobierno con el apoyo de sus palmeros, A SUELDO DEL CAPITAL y los neoliberales extremos, no es tal y que, de hecho, la tremenda situación que estamos viviendo, no ha cambiado un ápice.

En concreto necesitaría que alguien desde la sensatez y la honradez me respondiera a estas cuestiones que se me plantean (si todo va 'tan bien' como 'dicen' en este país):

LOS PRESUPUESTOS GENERALES 2014 AHONDAN EN EL AUSTERICIDIO
Los presupuestos que en breve se van a aprobar para 2014 continúan en la linea de la política de reducción el déficit mediante RECORTES SOCIALES:

  • REDUCCIÓN DE PENSIONES: se desliga su subida del IPC y ya se ha anunciado su revalorización en un 0,25%, 
  • ENTREGA DE MENOS DINERO A LAS CC.AA. para las competencias transferidas (sanidad, educación),
  • REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA EN UN 47%, 
  • Reducción del presupuesto de SANIDAD en un 35,6%, 
  • Reducción del presupuesto de EDUCACIÓN en un 7%...
lo cual ahondará más el sufrimiento de las familias, el paro y la desesperanza. Si 'España va bien' ¿por qué se continúa con los RECORTES a los más débiles?. Y otro detalle más siniestro: ¿cómo puede un ministro decir que 'esto es bueno' a sabiendas del dolor que conlleva, mientras sonríe?. ¿Es acaso un PSICÓPATA INTEGRADO?.

CONTINÚAN LOS RECORTES EN SANIDAD:
  1. ¿A qué viene el INHUMANO RECORTE SANITARIO A LOS ENFERMOS CRÓNICOS?. Ana Mato, ministra de sanidad va a imponer desde el próximo martes un copago del 10% DE CADA MEDICAMENTO EXPENDIDO POR LOS HOSPITALES, esto es, medicinas muy controladas para enfermedades como el cáncer o la hepatitis y en general todas las enfermedades crónicas que requieran de medicación hospitalaria (que no se expende en las farmacias sino en los hospitales por su criticidad o peligrosidad) . Esto es un golpe bajo para familias con niños en esta triste circunstancia, ya que es preciso que algún familiar deje de trabajar para dedicarse plenamente a cuidar al enfermo (y más ahora que ya no existe apenas la LEY DE DEPENDENCIA). 
  2. ¿Por qué hemos de renunciar a logros conseguidos, como LA SALUD, para permitir fumar en LOS CASINOS DEL SEÑOR ADELSON (de lo contrario dice que de no seguir 'sus reglas' salud cero e impuestos cero no viene a hacer negocios a España)?. Y sobretodo lo digo por los trabajadores que se verán obligados a intoxicarse con drogas que es sabido QUE MATAN para obtener un empleo. ¿A QUIÉN LE INTERESA ESTE ANTRO DE NEGOCIO?. Deben ser amigos con favores pendientes de los políticos de turno.
  3. ¿POR QUÉ la COMUNIDAD DE MADRID insiste en las PRIVATIZACIONES DE LA SANIDAD PÚBLICA contestadas POR TODO EL MUNDO?. ¿Es que no se dan cuenta de que han sobrepasado la línea roja de lo TOLERABLE?.
CONTINÚAN LOS DESHAUCIOS MÁS CRUELES:
  1. ¿Por qué se siguen produciendo CRUELES DESHAUCIOS (han llevado al suicidio a miles de personas) por parte de ADMINISTRACIONES PÚBLICAS? Recordemos que estas prácticas han sido DENUNCIADAS POR INHUMANAS POR LA COMUNIDAD EUROPEA donde el desalojo de personas de sus hogares es la última opción. 
CONTINÚAN LOS SEIS MILLONES DE PERSONAS SIN EMPLEO Y LA EMIGRACIÓN FORZOSA:
  1. ¿por qué continúan más de SEIS MILLONES de PERSONAS SIN EMPLEO?
  2. ¿Por qué disminuye el número de COTIZANTES A LA SEGURIDAD SOCIAL?
SE AUMENTAN TASAS E IMPUESTOS A LOS POBRES
  1. ¿POR QUÉ SE VAN A SUBIR LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LOS AUTÓNOMOS Y A MUCHOS ASALARIADOS?
  2. ¿Por qué en administraciones como Catalunya se va a volver a eliminar la paga extra de NAVIDAD?
  3. El aumento de las tasas universitarias ha llegado en muchos casos al 100% ¿CÓMO VAN A ABORDARLO LAS FAMILIAS?. Los chicos en esta situación no pueden ni estudiar (al no poder pagarlo) ni trabajar (no hay empleo).
SUBE EL PRECIO DE LA ENERGÍA Y SE PROHÍBE DE FACTO LA AUTO GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES POR PARTE DE PARTICULARES
  1. ¿Qué favores deben los políticos a las empresas energéticas que han vetado de facto las únicas ENERGÍAS AUTÓCTONAS DE NUESTRO PAÍS Y EN LAS QUE ÉRAMOS PIONEROS: LAS RENOVABLES? 
  2. ¿Por qué se PENALIZA LA AUTOCREACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA PROPIO CONSUMO obligando a entregar las energías 'sobrantes' a las empresas de energía a coste CERO?
LOS NIÑOS POBRES NO TIENEN COMIDA (NI BECAS DE COMEDOR) QUE LLEVARSE AL ESTÓMAGO (28% de pobreza infantil en España según fuentes oficiales):
  1. Se han anulado TODAS LAS BECAS DE COMEDOR A LOS MÁS POBRES con lo que muchos niños se han quedado SIN LA ÚNICA COMIDA AL DÍA QUE TENÍAN.
  2. Se insiste en mantener JORNADAS PARTIDAS CUANDO NI HAY BECAS DE COMEDOR NI PADRES QUE PUEDAN HACER OCHO VIAJES AL COLEGIO E INTENTAR TRABAJAR AL MISMO TIEMPO (al no poder pagar el comedor).
SE DEPRECIAN LAS PENSIONES
Si los padres no tienen empleo y los niños no tienen comedor en la escuela (y encima se obliga a dar ocho paseos diarios a sus padres como si no tuvieran derecho al trabajo) ¿quién los ayuda y es su débil sustento?. Las pensiones de los abuelos. Si sólo se aumentan un 0,25% anual con IPC's REALES del 3-4% ¿cómo van a sobrevivir los ancianos y sus familias?.

SE PRECARIZA EL ENTORNO LABORAL
Con la nueva reforma laboral, se flexibiliza tanto el horario impuesto por los empresarios que igual un día se trabajan diez horas y al siguiente doce yendo hacia un camino de ESCLAVITUD SEGURA. La nueva China europea.

LOS QUE SÍ ENCUENTRAN EMPLEO SON LOS PARIENTES DE LOS POLÍTICOS DE TURNO
En el nuevo organismo super-regulador, la CNMC, creado recientemente con el obeto de agrupar a la CNC (competencia), CMT (telecomunicaciones) y CNE (energía) con la intención de AHORRAR resulta que han colocado de directivos a parientes de ministros actuales (la sobrina de Guindos, ministro de economía, y a la hija de Cañete, ministro de agricultura) ¿cómo va a ser independiente un organismo regulador en estas circunstancias?. Para ser NEOLIBERALES EXTREMOS 'SE ALIMENTAN' MUCHO DEL EMPLEO PÚBLICO'.

EL MODELO DE NEGOCIO DE ESPAÑA CONTINÚA SIENDO EL LADRILLO Y EL TURISMO:
  1. Se baten récords turísticos por la crisis en la mayoría de países musulmanes
  2. El 'proyecto de futuro' del gobierno pasa por JJOO (gracias que no nos los concedieron) y parques temáticos asociados al vicio y la evasión de impuestos (EUROVEGAS)
CONTINÚAN LOS RECORTES ('FALTA' RECORTAR 8.000 MILLONES DE EUROS este año)
  1. De ahora (septiembre 2013) hasta final de año se prevén 8.000 millones de euros MÁS, RECORTADOS A LOS MÁS POBRES.
  2. ¿Por qué se insiste en el AUSTERICIDIO Y LOS RECORTES SOCIALES COMO ÚNICA POLÍTICA EFICAZ SI ESTO ES UNA MENTIRA (CONTRA LAS POLÍTICAS DE CRECIMIENTO COMO CONTRA-OPCIÓN)?. En USA la deuda del país es el 120% del PIB, en JAPÓN su deuda es mayor que el 200% del PIB y en UK (Gran Bretaña) se tiene una deuda mayor del 100% del PIB. Estos países no están aplicando el AUSTERICIDIO (entre otras cosas porque tienen moneda propia que imprimir además de políticos más sensatos) y no imponen este sufrimiento insoportable a sus ciudadanos. Un conocido, vicepresidente de un banco que posee la máxima tasa de solvencia a día de hoy en España, dice que NO SALDREMOS DE ESTA CRISIS GRACIAS A LOS POLÍTICOS sino que seremos la gente emprendedora, innovadora y sensata los que finalmente, con mucho sufrimiento y esfuerzo levantaremos todo esto. Tiene mucha razón. La lástima es que no nos ayude NADIE.
Y ante todo esto ¿alguien sensato puede explicarme con claridad meridiana en qué consiste esto de los brotes verdes mientras el paro aumenta, la emigración forzosa aumenta y nos angustian a base de tanto sufrimiento?. Un poco de RESPETO Y SERIEDAD SEÑORES DEL GOBIERNO: ¡NO ENGAÑAN A NADIE!.


Links al respecto:

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Rosa. Fíjate que lo estaba acabando d eescribir antes de la rueda de prensa de Soraya hablando de los dichosos 'brotes verdes' y creo que es muy necesario que la gente compartamos LA VERDAD y NO LO QUE AL GOBIERNO LE INTERESE QUE CREAMOS aunque ya les resulta difícil engañarnos cuando la cesta de la compra ha pasado de 30 euros a 60...LO VEMOS DIA TRAS DÍA...a ALGUNOS NO NOS ENGAÑABAN PERO ES QUE AHORA YA NO ENGAÑAN A NADIE...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No obstante entramos en una espiral descendente en que el Sistema conocido cómo Estado del Bienestar es del todo insostenible y debe de ser eliminado. Estos de ahora lo están haciendo mediante recortes, los que vendrán después, que conformaran el nuevo Frente Popular quizás lo hagan finiquitando el país. Sea cómo fuere, estamos vendidos, sómos los culpables de que todos los de Arriba están haciéndose más ricos por no sacarlos a ostias del colegio. Ahora sólo queda lamentarse y pedir que no se les vuelva a votar. ¿Y a quien votamos entonces?

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en 2014,, por lo tanto el campo ya deberia estar cubierto de intensos verdes,,¿ y que vemos en la realidad?,,, pues una sequia terrible,,, que nos deja mas que polvo y sed,,,¿ donde estamos? alguien pregunta,,, pues llegando al jardin del Eden,,, dentro de poco,( 10 años ),,,,vamos a ver el cielo azul,, un sol resplandeciente,, y una luna bajo las estrellas que nos guia al paraiso,, solo que,,,no sé si yo podré alcanzarlo,,, pero ya me daria por satisfecho si mis nietos lo puedieran gozar. Soñar despierto no es soñar,,, y soñar en el sueño,, es vivir los sueños,,, y los sueños,, solo sueños son,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesc por tu comentario. Acertado, como siempre ;). Así están las cosas: nos mienten, nos roban, nos insultan y encima nos detienen y hacen pagar tasas si decidimos protestar aunque sea pacíficamente ¿salida? echarles del gobierno democráticamente a ser posible (millones de personas sin ingreso alguno puede llegar a ser pero que muy terrible, la violencia por comer está más cerca que nunca!)

      Eliminar
  4. quieres un caso de maltrato a un enfermo crónico. Yo, pediatra que un médico nombrado a dedo por la consejería de sanidad de Madrid , me llama y me elige para un hospital de los nuevos en la época Lasquetty porque sabe de mi valía. Quiere que monte allí mi proyecto de sedaciones. Lo hago, el lo estropea, recortando (hace que personas sin experiencia, seden a niños, peligroso, una verguenza, usan propofol con niños, personas sin entrenamiento) y como tengo una enfermedad crónica y me prescriben unas medicaciones peculiares, extiende habladurías sobre mí, hasta el punto de abrirme el mismo un expediente basándose en conjeturas, ypresunciones. Los cargos se inician con la frase "presuntamente", lo cual me recuerda a un a dictadura. Ellos saben que vas a reclamar, pero te acusan de mentiras, pero pireden adrede tus reclamaciones y las de tus abogados, y llegas a la via judicial como pronto a los 4 años. Y como dominan los medios de comunicación de madrid, te destrozan la vida. El ha cogido mi trabajo, lo ha firmado a su nombre y se lo ha quedado. A mi alguien me ha dado una paliza y me han roto la boca, y me han rajado el ano. ¿que hago, me muero? El Señor Freire, del PSOE, no solo no ayuda, sino que me ataca y se ha unido al linchamiento del enfermo crónico.

    ResponderEliminar
  5. lo pueden leer en
    http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2013/04/caso-expediente-injusto.html
    http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2014/11/actualizacion-noviembre-2014-esperando.html
    http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2015/01/actualizacion-enero-2015-pediatra.html

    y en https://twitter.com/gonsigonsi/status/550847677551091712



    ResponderEliminar