Translate

viernes, 25 de enero de 2013

¿CUÁNTOS DE NUESTROS GOBERNANTES SON 'PSICÓPATAS INTEGRADOS'?

Vivimos tiempos oscuros. No hay día que no surja un nuevo caso de corrupción o de comportamientos muy lejanos a lo que se espera de quienes representan a los ciudadanos y a la DEMOCRACIA. Los ciudadanos sufrimos con tristeza y desesperanza generalizada la pobreza, las carencias económicas y a menudo no logramos cubrir nuestras necesidades básicas de poder trabajar, cuidados de sanidad, tener un techo, comer, ir al colegio con un plato caliente a mediodía, etc. No hablamos de ningún lujo como puede verse. No nos llega ni para mantener la casa a 18ºC en invierno debido al abuso de las empresas energéticas con la venia del gobierno.

La pobreza INFANTIL es del 26%, el desempleo general es también del 26% (¡6 MILLONES DE PERSONAS!) mientras que el desempleo juvenil es cercano ya al 60%. La juventud no tiene futuro y se ve abocada a expatriarse no por 'aventura', sino porque su patria (de la que dicen que no mostramos el orgullo que se tiene en otros paises como Francia, Alemania o USA) no tiene futuro. Esto por desgracia son datos verídicos procedentes de la EPA (Encuesta de Población Activa) no se trata de una broma de mal gusto.

Pero ¿cómo puede ser que un gobierno detrás de otro (cualquiera de los partidos mayoritarios) gestione este país dando la espalda a esta REALIDAD?. La respuesta no es POR UNA CRISIS ECONÓMICA, ES PORQUE SON PSICÓPATAS. Pero cuidado, no son psicópatas criminales, son los PSICÓPATAS INTEGRADOS, MUCHO MÁS DAÑINOS que los CRIMINALES (porque afectan y actúan contra millones de personas). Afortunadamente se está empezando a hablar abiertamente de esta problemática en lugares serios como en Cambridge (UK), USA e incluso aquí, en España. Adicionalmente, criticaremos que la sociedad tolera y fomenta estos comportamientos PSICÓPATAS, que a día de hoy, no son considerados una enfermedad aunque DEBERÍAN SERLO por el impacto social que tienen y de hecho, a las personas que lo padecen deberían apartarlas de puestos con responsabilidad civil o imponerles la supervisión de otros que no sean PSICÓPATAS. Voy a exponer qué es un PSICÓPATA, según lo definen expertos en la materia como psicólogos y psiquiatras y cómo se diferencian del resto de personas normales.

El SER HUMANO se diferencia de los animales por su capacidad de TRASCENDER, esto es, IR MÁS ALLÁ de sí mismo, tanto referido a los OTROS como a lo desconocido (lo místico, la religión). El Ser Humano se distingue de los animales porque TIENE SENTIMIENTOS y es consciente de ellos y también, gracias a la EMPATÍA, sentimos lo que los otros sienten: nos alegramos y sufrimos con y por los demás.

Psicópata es una persona que carece de EMPATÍA y SENTIMIENTOS. Empatía es la capacidad del ser humano de 'ponerse en la piel de otro'. La definición del psicópata es aquel que no siente nada, 'A SECAS'. Es incapaz de odiar, de amar o de enfurecerse. Esa absoluta ausencia de sentimientos les hace sentirse tremendamente aburridos. Esta carencia tratan de llenarla con estímulos: unos ejercen daño físico contra otros seres humanos (son los psicópatas criminales) mientras que otros, la inmensa mayoría que están integrados en la sociedad, con el objeto de llenar ese vacío mental se obsesionan divirtiéndose con el dinero, el poder o en adicciones como el juego, las drogas, el sexo o el alcohol. El psicópata trata de llenar dicho hueco de 'ausencia de sentimientos' del modo más dañino para los demás. Por desgracia la psicopatía es incurable y por lo que se sabe está originada por problemas en el lóbulo frontal del cerebro que les imposibilita y ANULA su AFECTIVIDAD. El psicópata nace y se desarrolla entre los 3 y 5 años en todo tipo de ambientes, sin explicación aparente. No son paranoicos, es decir, no son CLINICAMENTE ENFERMOS, pero hacen un daño enorme a la sociedad. Distinguen el bien y el mal pero les da igual, no temen a las consecuencias. Por suerte, no son muchos los que se inclinan hacia la psicopatía criminal porque sí son capaces de pensar que vivir en la cárcel no es la mejor solución a su 'aburrimiento' por la ausencia de sentimientos, pero al convertirse en PSICÓPATAS INTEGRADOS a la sociedad, no asesinan, pero hacen mucho daño psicológico a los demás y su alcance es enorme.

Un detalle importante acerca de los psicópatas y que les da una peligrosidad adicional es que simulan perfectamente los sentimientos que no tienen. Imitan con veracidad los sentimientos que les faltan, lo exageran tanto y lo escenifican tan bien que pasan desapercibidos. En la sociedad, hay entre un 3% (caso mejor) y un 15% (caso peor) de Psicópatas en total: unos integrados y otros criminales.

La lista de profesiones con mayor número de psicópatas (el porcentaje pasa de ser de entre el 3% y el 15% en situación general a superar el 40% en esta lista) según Kevin Dutton (catedrático y experto en psicología y psicopatía en Cambridge UK) son las siguientes:
  • Ejecutivos, Consejeros Delegados, Presidentes de empresa
  • Abogados
  • Medios de Comunicación: de presentadores a técnicos
  • Vendedor comercial (por la falta de empatía para vender algo a un cliente le venga bien o mal)
  • Cirujanos
  • Periodistas (cuando se dice que ven la guerra y desgracias a través de la cámara como si fuera una 'protección' y sin 'sentirlo')
  • Policías (tortura, maltrato, pegar a manifestantes indefensos sólo por 'orden')
  • Clérigos
  • Cargo Público y Políticos (ministros, secretarios de estado, presidentes de gobierno, etc.)
  • Cheff
Por contra, según este mismo catedrático, las profesiones más alejadas de la psicopatía en general, son las asociadas a las artes o que requieren de empatía. Son:
  • Cuidadores de niños y ancianos
  • Enfermería
  • Terapeutas (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, cualquier tipo de terapeuta)
  • Artesanos
  • Estilista 
  • Voluntariado
  • Profesores (especialmente los de enseñanza primaria)
  • Artistas (porque los psicópatas NO SIENTEN y por consiguiente NO ENTIENDEN EL ARTE)
  • Médico (lo contrario que el cirujano) que a menudo actúa de psicólogo
  • Contable 
Nuestra sociedad actual premia al PSICÓPATA porque nuestro 'modelo' prefiere la frialdad contra el hecho de mostrar en público los sentimientos. Estos PSICOPATAS tolerados y fomentados por todos, están 'psicopatizando la sociedad' y han llevado a la insensibilidad gubernamental que todos estamos sufriendo en esta tremenda crisis económica donde el lema más escuchado es 'SABEMOS QUE ESTAS MEDIDAS CAUSAN SUFRIMIENTO PERO NO TENEMOS OTRA OPCIÓN'. ¡Esta es la frase de un PSICÓPATA!. Ni qué hablar de su frialdad ante las cifras de DESHAUCIADOS, DESEMPLEADOS o DE POBREZA INFANTIL. Por ejemplo, una animalada brutal que está a la orden del día (y se atreven a decir que gracias a ellos las cosas no están PEOR).

Veamos ejemplos de la PSICOPATÍA GUBERNAMENTAL:
Aparte de bombardearnos con 'EL SUFRIMIENTO ES LA ÚNICA OPCIÓN', que de por sí, es la frase de un psicópata, refiriéndose a los RECORTES indiscriminados y a las políticas de austeridad, ¿cómo se puede decidir y obligar a SEPARAR A FAMILIAS (separando a los hijos de sus padres) para salvar a los niños llevándolos a instituciones públicas de huérfanos en lugar de entregar AYUDAS para que esos niños tengan una vida digna con sus padres?. ¿No sería más lógico entregar el dinero que le cuesta al erario público esa plaza del orfanato a la familia para que le propicie una vida digna a ese niño y sin separarlo de sus padres?. ¿Es acaso lógico realizar deshaucios en invierno cuando las personas van a vivir a la calle?. ¿No sería más normal decirle a la TROIKA que sus políticas NO PUEDEN APLICARSE PORQUE MATAN A PERSONAS y buscar entre todos otras soluciones máxime cuando se están PIDIENDO y EXISTEN?.

PSICOPATÍA EMPRESARIAL Y LABORAL:
Pero vamos un poco más allá y enfoquemos el mundo laboral desde el punto de vista de la PSICOPATÍA en estos tiempos tan deshumanizados tras una Reforma Laboral que ha conseguido pasar de los 4 Millones de parados 'del PSOE' a los 6 Millones de parados 'del PP'. Los especialistas expertos en psicopatía han llegado a realizar un interesante experimento: tomando como objeto de TEST de PSICOPATÍA a empresas multinacionales importantes como 'persona jurídica', del mismo modo que lo harían de forma equivalente a una 'persona física', han dado lugar a espeluznantes resultados: lo que se ha obtenido es un perfil de PSICÓPATA CRIMINAL. Estas son las razones:
  • Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás
  • Deslocalización de empresas sin importarles su impacto en la vida de los trabajadores.
  • Temerario desprecio por la seguridad de los demás 
  • Falsedad y mentiras continuadas para aumentar beneficios
  • Incapacidad de sentirse culpables (véase el ejemplo de Lehman Brothers, etc. que aducen que actuaban con la 'normalidad' del entorno financiero)
  • Incapacidad para cumplir las normas vigentes
La triste conclusión es que muchas empresas (entendidas como 'sujetos jurídicos') son ya no PSICÓPATAS INTEGRADOS sino PSICÓPATAS CRIMINALES. Esto lo vivimos a diario cuando ante un regreso de maternidad por ejemplo, se intenta ajustar las horas de jornada reducida para poder amamantar o cuidar a los bebés y niños y la empresa lo niega sin justificaciones razonadas salvo el 'fastidiar' abiertamente y desincentivar a otras mujeres a su derecho a tener familia.
Persona psicópata insensible, convertida en 'piedra'
http://www.anamib.com/colaboraciones/psicopatas.htm
Por visualizar un poco de qué estamos hablando en ejemplos inteligibles, un perfil de psicópata criminal que nos viene a todos a la mente sería el famoso ANIBAL LECTER de 'El Silencio de los Corderos', actuando sin sentimiento alguno, con frialdad y sin remordimientos. En el otro lado, un ejemplo de psicópata integrado es el vulcaniano Mr Spock de Star Treck que es incapaz de tener sentimientos.

¡NECESITAMOS VIVIR TODOS LOS SENTIMIENTOS FELICES Y NO FELICES (COMO EL DOLOR O LA ANGUSTIA), que tenemos y que nos convierten en HUMANOS!.

Robert Hare finaliza su estudio diciendo que de entre los psicópatas integrados, él opina que los más peligrosos son los 'PSICÓPATAS EMPRESARIALES' ya que destrozan las vidas de muchas más familias que los psicópatas criminales. Dice también que los psicópatas dañan todo lo que les rodea y que NO PODEMOS APRENDER NADA DE ELLOS.

Y preguntémonos ¿CUANTOS PSICÓPATAS NOS ESTÁN GOBERNANDO AHORA MISMO?. NO DEBERÍAN HACERLO. NO ESTÁN CAPACITADOS YA QUE NO SON SERES HUMANOS.

Links al respecto:
Jon Ronson (famoso periodista de The Guardian): http://www.guardian.co.uk/books/2012/jan/03/jon-ronson-psychopath-test-paperback-qna
Jon Ronson: http://www.ted.com/talks/jon_ronson_strange_answers_to_the_psychopath_test.html
Robert Hare: http://en.wikipedia.org/wiki/Hare_Psychopathy_Checklist
Kevin Dutton: http://www.newscientist.com/blogs/culturelab/2012/10/the-upsides-of-being-a-psychopath.html
VÍCTIMAS DE PSICÓPATAS INTEGRADOS:http://www.anamib.com/colaboraciones/psicopatas.htm
La nave del Misterio. Los Psicópatas integrados y criminales (IKER JIMÉNEZ): https://www.facebook.com/navedelmisterio
La psiquiatrización de la vida cotidiana: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/25/neurociencia/1359129940.html

8 comentarios:

  1. Muy buena la entrada de los Psicópatas. Postee hace un año una entrada que titulé: LOS PSICOLIBERALES Y LA BESTIA, a raíz de leer un artículo en una revista de psicología que puso nombre a la disfunción mental que pensaba tenían muchos comunicadores y políticos de este País. Ahora que conozco el término "Psicópatas integrados" se reafirma mi convencimiento de que estamos rodeados por ellos, que ascienden en su profesión más rápido que nosotros al carecer de empatía y sentimientos. Los que no somos psicópatas pasamos por la vida con temores más o menos acentuados, nos cuesta más acceder a más porque en mayor o menor medida calculamos las bajas por fuego amigo. He puesto un adjetivo a gente que he conocido a lo largo de mi vida profesional y personal y respuestas a las preguntas que muchas veces me he hecho "ese hijo de puta ha pasado por encima de todos sin sentirse culpable de nada". Pero si en la vida real son seres peligrosos en la vida política y más aún en la cabeza de muchas empresas son parecidos a los psicokillers, les importa una mierda, con perdón, a quien tengan que eliminar para cumplir sus objetivos o para satisfacer su ego personal.
    Es curiosa la imagen que nos venden de muchos políticos, sobre todo cuando llegan a lo más alto, Presidentes, Ministros, etc... La gente desconoce que para llegar a la cúpula de un partido y gobernar supone haber traicionado mucho a tos compañeros, eliminar sin dudas a tus enemigos dentro del partido, no tener escrúpulos en dejar al pie de los leones a aquellos que compartieron contigo muy estrechamente el día a día de la organización. Aquella imagen idílica del Zapatero-Bambi nunca me la creí, así como la imagen de bonhomía que intentan vendernos de Mariano y ya no hablemos de Jose María Aznar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan!.
    Estamos gestionados y gobernados por PSICÓPATAS INTEGRADOS. Y si uno se fija en las dedicaciones que más psicópatas 'acogen' ASUSTA. Y un dato más, me temo que abundan todavía más entre los votantes conservadores porque ocupan esos tipos de puestos...

    Lo peor, como dicen esas fuentes que añado al final es la capacidad de 'imitar' y escenificar los sentimientos que jamás tendrán!.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu artículo. Creo que es uno de los mejores que has escrito. Pero lo más triste es que esa "psicopatización" se ha extendido y se ha convertido en la ética dominante. Precisamente estaba preparando una entrada que he titulado "empatía a la fuerza" que podríamos resumir como la empatía a la que muchos se ven obligados cuando la necesidad aprieta y que también es una imitación y escenificación de sentimientos perdidos. Tu artículo me ha sido de gran ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen posteo Maria Paz. Los principales psicópatas de esta sociedad son sin duda los políticos, corruptos, incapaces y carentes de empatía y ajenos por completo a los problemas de la gente de la calle. Esos que solo les resultan útiles para que los voten, y cuando tienen amarrado del voto los ignoran. Psicópatas somos también los ciudadanos que nos dejamos engañar por unos tipos impresentables a los que deberíamos recordar constamente que son nuestros servidores y no nuestros amos.

    ResponderEliminar
  5. Mari Paz, hoy he tenido la suerte, gracias a ti a través de twuitter, de saber de tus trabajos. Sobre los "psicópatas integrados" solo puedo decir que es la mejor "disección psicológica" sobre esta "casta" que he leído nunca. Felicitaciones y gracias!!.

    Groucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Revisa el blog por donde quieras. No encontrarás mentiras: no se decirlas. Opinión personal y datos sí porque los datos objetivos deben fundamentar nuestra vida!.

      Eliminar
  6. Fantastico articulo. Estoy totalmente de acuerdo en que no hay humanos en los cargos politicos del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y yo soy una mera transmisora de cuanto se está investigando pero llegué a esto cuando en mi lógica sencilla y humana no comprendía por qué debíamos soportar la incitación al sufrimiento desde el gobierno por 'un bien mayor' que después se ha comprobado que dicho bien no era otro que el de llenar sus arcas en Suiza...:(

      Eliminar