Translate

martes, 26 de febrero de 2013

JUNTOS PODEMOS, UBP (UNIÓN DE BLOGUEROS PROGRESISTAS)

Hace tiempo que a través de las redes sociales un grupo de personas indignadas entablamos amistad. Lo que comenzó como un simple saludo diario y puesta en común de las barbaridades continuas que se vienen sucediendo viernes tras viernes a golpe de Consejo de Ministros o en su defecto a golpe de Decreto Ley se ha convertido en una Unión de Blogueros Progresistas (UBP) donde unidos, bajo un sentido de responsabilidad civil ante una ausencia de INFORMACIÓN INDEPENDIENTE y sin ánimo de lucro tratamos de informar desde puntos de vista personales y diferentes a la prensa 'oficial', que está muy mediatizada por los gobiernos de turno.
De momento, entre todos los españoles indignados y todas las 'mareas ciudadanas' (la mayoría ruidosa, otrora silenciosa, que no 'anti-sistema'), hemos comenzado a cambiar muchos puntos de vista para detener 'el Golpe de Estado encubierto', al que se ha sometido a España (las decisiones del país las toma la Troika, no a quienes se ha votado), al perder este gobierno, la autoridad Moral tanto por INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ELECTORAL (con la venia de la crisis) como por ser unos 'supuestos' LADRONES Y CORRUPTOS en cuanto se demuestre la veracidad de las tramas Gürtel-Bárcenas.

La sociedad enfurecida e indignada se ha unido contra sus brutalidades como las 'indemnizaciones diferidas o simuladas' con salarios y pagos de la Seguridad Social hasta enero de 2013 pero 'sin estar a sueldo del partido' en el gobierno, referido a Bárcenas, ex tesorero del partido quien 'supuestamente' amasó 38 Millones de euros propiciando la  financiación irregular del mismo mientras por contra, se envía sin pestañear, a familias completas con niños y/o ancianos a su cargo A LA CALLE a la par que se rescatan bancos con el dinero de TODOS. Y es que este gobierno demuestra a diario su insensibilidad psicopática y sobre todo, no muestra interés alguno en acabar con su 'supuesta' corrupción interior. 

Se ha conseguido que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) contra la Ley Hipotecaria haya entrado en El Congreso por ACLAMACIÓN DEL PUEBLO (el gobierno quería hacerle caso omiso pero esta sociedad les está señalando y persiguiendo en TODOS SUS ACTOS demandando la TRANSPARENCIA de la que siempre huyeron para poder lucrarse abiertamente con sus cargos de poder político). Si llamamos DICTADORES o GOLPISTAS a quienes gobiernan, es porque HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA Y ENCIMA ASÍ NOS LO RECONOCEN, QUE ES LO QUE HACEN LOS DICTADORES (dice Mariano que hace 'lo que le dicta su consciencia', democrático método de gobierno, y de ello dependemos todos, una vergüenza).

Ahora que el puesto de Papa está vacante, este 'iluminado Mariano' podría optar a él. Con su experiencia en 'BANKIA y sobres ajenos', y en 'no decir nada' como opción general de vida presenta un perfil especialmente válido para el entorno vaticano con indicaciones Marianas añadidas...

Las diversas corrientes de opinión independientes han demostrado que la teoría del ajuste del déficit o LA AUSTERIDAD SON ERRÓNEAS. Incluso lo sabíamos por pura lógica ya que la rueda del capital no puede moverse sin él que es a lo que lleva la AUSTERIDAD y el FMI ha reconocido ya su grave error en el multiplicador por ajuste del gasto público. Sabíamos que incluso la cifra misma del déficit por la que tanto pelearon los dos partidos mayoritarios (hasta la fecha) en España es tan 'elástica' que lo soporta todo: puede ser 7, puede ser 10.2 o incluso otras cifras pero todos 'dicen la verdad'...¿Cómo puede ser esto posible? No se dan cuenta de que la MATEMÁTICA ES TREMENDAMENTE FRÍA.

El Cálculo y el Álgebra están basados en algoritmos concretos y perfectamente claros, cosa que no poseen los 'contables' (ministros de Hacienda o consejeros económicos de la Troika) que incluyen o eliminan partidas según sea su interés personal y así de bailones son los números: tanto en cuanto bailan las partidas a un lado u otro del balance de quien haga las cuentas (la mano humana, que no la 'matemática').

Y en ello estamos, defendiendo lo que creemos justo (derechos ganados al poder fáctico en miles de años) enfocando de cerca y con luz potente actitudes dictatoriales y antidemocráticas, demasiado ancladas en nuestro sistema democrático actual...para LIMPIARLO y escoger, desde la participación ciudadana y la verdadera democracia, aquello que jamás se nos permitió escoger como la ley de Hondt (que impide que un hombre sea un voto ni permite la regeneración mediante la aparición de nuevos partidos políticos y en cambio, perpetúa el bipartidismo entre derecha y semi-derecha, el PPSOE), o la REPÚBLICA, ya que esta monarquía nos fue impuesta a cambio del franquismo.

Ya somos una democracia adulta: QUEREMOS MEJORARLA Y DECIDIR como los adultos, democráticamente hablando, que somos. Mucho más democráticos que nuestros políticos de hoy (en general).

La UNIÓN hace la fuerza y esto junto con la seriedad y el fundamento científico utilizado para el bien de la sociedad desde la generosidad, consiguen desmontar, una tras otra, las mentiras encubiertas que otros utilizan porque creen que los ciudadanos 'somos tontos' y como tales nos tratan.

Es por todo esto que la amistad iniciada en las redes ha llegado a SER UN BONITO GRUPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA CIUDADANÍA BAJO EL NOMBRE DE UBP (UNIÓN DE BLOGUEROS PROGRESISTAS) gracias a una persona que tomó la iniciativa y ha conseguido que esto sea una realidad. Es por ello, que dedico esta entrada a ADRIÁN, el creador y administrador de la UBP, en un día especial para él, por el hecho de unir a grandes personas generosas, comprometidas y sin ánimo de lucro.  

Las personas que conforman este equipo, que irá creciendo con el tiempo, son estas. ¡Os invito desde aquí a uniros y a pasaros por todos nuestros blogs!. http://ubprogresistas.blogspot.com.es/p/participantes.html

Esperemos que todo esto germine en un futuro esperanzador y mejor para todos, a poder ser no muy lejano en el tiempo, porque muchos viven ya al límite de la pobreza o en la misma pobreza. PERO UN DETALLE IMPORTANTE: JUNTOS, SÓLO JUNTOS, PODEMOS.

Links relacionados:
La crisis española explicada para quien la quiera entender (y para alemanes honrados): http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-crisis-espanola-explicada-a-los-alemanes/
El PP se empeña en decir que Bárcenas no trabaja con ellos desde 2010 pero en esta noticia él les acaba de demandar POR DESPIDO IMPROCEDENTE EL 31 DE ENERO DE 2013:http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361885017_630013.html
Cospedal explicando el 'DESPIDO CON SALARIO SIMULADO EN DIFERIDO' DE BARCENAS DESDE EL 2010 hasta enero de 2013: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cospedal-afirma-finiquito-barcenas-era-simulacion-diferido-salario/csrcsrpor/20130225csrcsrnac_8/Tes
http://www.huffingtonpost.es/2013/02/25/cospedal-indemnizacion-diferido_n_2758078.html?utm_hp_ref=es-politica

1 comentario:

  1. Muchas gracias María. La entrada como siempre magnífica. Lejos de otras organizaciones o grupos que se basan en el autoritarismo, la avaricia o la no ciudadanía, la UBP somos amigos, que luchamos con la palabra con generosidad entre nosotros. Por ello y mucho más, gracias

    ResponderEliminar