Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

DESPUES DE BANKIA, ¿CÓMO PUEDEN ‘VENDERNOS’ QUE ES MEJOR LA GESTIÓN PRIVADA QUE LA PÚBLICA?

Y otro día más con esto de la crisis y resulta que ahora la prima de riesgo ‘no baja’ porque SOBRAN FUNCIONARIOS, SOBRAN DERECHOS CIVILES Y NOS FALTAN MAS IMPUESTOS A LA CLASE MEDIA Y POBRE (lo ordena EUROPA para ‘regalarnos’ el rescate suave inicial a España de 30.000 millones de euros y este gobierno lo aplicará sin temblarle la mano). Como muestra de su desprecio hacia los funcionarios se les va a eliminar una paga anual y se perderán otros derechos adicionales. Además, entre los próximos RECORTES de 65.000 millones de euros contra la ya sufrida clase media (conocido como ‘medidas de ajuste del déficit’, por aquello de ‘manipular el idioma’ y no llamar al recorte RECORTE o al rescate RESCATE poniendo a prueba nuestro intelecto,  como si el déficit no pudiese ser ajustado de otro modo) están la subida del IVA general del 18% al 21% (pero es que ya se subió recientemente del 16% al 18%) así como la del IVA reducido a productos básicos del 8% al 10% (que por ser esenciales tenían el IVA reducido como el sector agroalimentario, la comida, billetes de transporte, turismo, vivienda y útiles básicos de uso ineludible como pañales o compresas femeninas, etc.). Además se van a disminuir las prestaciones por desempleo (como si el 25% de la población activa desempleada fuesen culpables de la mala praxis de nuestros políticos) y se incrementarán los requisitos para tener derecho a una pensión en la vejez cuando se habían cambiado hace pocos meses (antes bastaba cotizar a la Seguridad Social 15 años y se cambió a 25 años).

Ver detalles de los recortes aprobados aquí (buscar portada del 11/7/2012): http://elpais.com/

En definitiva, una nueva patada a las clases medias y bajas con la venia de una Europa y un gobierno verdugo-ejecutor neoliberal sin escrúpulos ni moral. Por favor ¿no convendría más, en aras de la paz social, analizar otras soluciones que la de realizar el ajuste del déficit ‘vía clase media’ en medio de una gran RECESION?. ¿POR QUÉ NO DEVALUAMOS EL EURO?. Y si no se puede ¿No sería mejor 'salir' de él?.
La arquitectura política y económica europeas son un gigante con pies de barro (inflexibles) y esto unido a la estafa financiera mundial (véase la estafa de los IBOR en mi entrada de BARCLAYS) no se pueden sostener. La inflexibilidad de acción sobre la creación de EUROBONOS empuja a la UE a ir rescatando a TODOS los países que van cayendo como piezas de dominó uno tras otro. Esto no es lógico: un sistema que finalmente debe rescatar a casi todos sus miembros (más de la mitad de los más importantes) no puede ser correcto. En ciencias diríamos que el planteamiento (de cómo afrontar la crisis) está mal, es incorrecto y siendo esto así, nada puede hacerse para resolverlo (salvo cambiar el propio planteamiento). La conclusión es que a la basura, por más vueltas que se le de, seguirá siendo BASURA. Es preciso cambiar de 'algoritmo' de resolución de la CRISIS. El algoritmo del ajuste del DEFICIT, NO FUNCIONA. Probemos el CRECIMIENTO, la DEVALUACION DEL EURO (y/o la creación de EUROBONOS) y la subida de impuestos a quienes de verdad evaden capitales (los ricos) y a quienes provocaron esta crisis (un sistema financiero abominable).

Los mercados (que son muy listos) verán lo mismo que yo veo y es que España afronta una deuda pública extremadamente elevada (por encima del 7%) más otra segunda adicional (el salvamento a la banca del partido que hoy gobierna, no lo olvidemos nunca) y esto (el mercado) no se lo va a perdonar por más ‘vírgenes y niños que sacrifiquemos al DIOS SOL’.

Recordemos que los salarios españoles eran ya los más bajos de Europa antes de la crisis. ¿Dónde está el dinero evadido en paraísos fiscales y valorado en cientos de millones de euros?. ¿Dónde están los impuesto a los ricos?. ¿Dónde está el impuesto de transacciones financieras?. Y es que nos toman por ignorantes. La excusa presentada por este gobierno por la subida del IVA es ‘porque existe fraude’ en su aplicación. Eso tiene fácil arreglo: se aumenta el ratio de inspectores de la Hacienda Pública y resuelto. ¿No sería más lógico perseguir al infractor en lugar de considerarnos a todos ‘infractores/ladrones’ castigándonos como nación indiscriminadamente con un aumento de impuestos indirectos (injustos de por sí al no tener progresividad en función de la renta)?. 


No lo se, debo estar perdida en este mar de ‘sin-razones’ que echa la culpa y castiga a quien es inocente y exime totalmente al responsable único de esta situación (el sistema financiero amparado por políticos y jueces corruptos que miran para otro lado mientras la gente sufre). ¿Cómo pueden decirnos que SOBRAN funcionarios, en definitiva que sobra GESTION PUBLICA cuando nos han enseñado lo que son capaces de hacer cuando esa misma gestión honrada y pública pasa a ser PRIVADA?. ¿Pero es que hemos perdido la capacidad sensorial y la lógica?. ¡Ahí está BANKIA!, el 'BANCO INSIGNIA' del gobierno actual gracias a cuyo ‘agujero’ España está en ‘caída libre’.

Los funcionarios (en boca de quienes hoy gobiernan) son poco más que seres vagos e inútiles a quienes debemos ‘devaluar’. Veamos quienes son en realidad estos 'seres' y en contraposición veremos que lo que sobra (y mucho) son POLITICOS INUTILES, JUECES CORRUPTOS y FINANCIEROS AMORALES (a partir de ahora, banksters).
Bien, pues estos ‘seres’ (alias funcionarios) no sólo están lejos de ser inútiles, sino que son el pilar fundamental de nuestra sociedad. Son nuestros médicos, enfermeros, maestros, investigadores de I+D (de referencia mundial), profesores, policías, guardas de montes y bomberos (montes que hoy están ardiendo por tanto recorte indiscriminado al mantenimiento de bosques y medios de extinción, por ejemplo), militares y todo el personal técnico y administrativo que integra los distintos ministerios.

Desde que se traspasaron la mayor parte de las competencias a las CC.AA. (Comunidades Autónomas) muchos funcionarios pasaron de depender del Estado a depender de su propia Comunidad Autónoma. En teoría no existen duplicidades en la función a cubrir en el territorio. Si existiese duplicidad o falta de funcionarios sería un error que sí debería corregirse porque todos los integrantes del país deberían tener cubiertos los mismos servicios básicos: ni de más ni de menos. Al igual que el gobierno de la nación es el garante del bienestar del Estado en su generalidad, el gobierno de la comunidad autónoma es el garante de dicho bienestar a nivel local.
En cambio lo que sí observo (en mi humilde opinión) es que sobran políticos. La composición de las cámaras de representación nacionales, locales y de las CC.AA. no tiene una proporcionalidad adecuada (político/habitantes) con respecto a la población existente y superan con creces el número de políticos que en cualquier otro país moderno. Esto sí que debería ser revisado. Además es un insulto que muchos de ellos (salvo ayuntamientos pequeños) mantengan privilegios tremendos como pensiones con muchos menos años de cotización que el resto de trabajadores, que se les paguen dietas exageradas, viajes en primera clase o que algunos de ellos tengan el valor de cobrar anexos al salario para pagar alquileres de casas que no necesitan porque ya las tienen en propiedad (con la excusa de ser de otras provincias).

Y no es que piense que no se necesiten los políticos en general, pero es que los que se necesitan NO EXISTEN, no están a la altura: se necesita que sean valientes, que se enfrenten en bloque a lo que sea preciso (a la UE, a Alemania y sus amigos ricos), que busquen uniones estratégicas entre iguales (los PIIGS unidos ante la adversidad tendríamos mas opciones). Se precisa un perfil de político capaz de dar realmente lo mejor de sí mismo por sus conciudadanos, por el país, con cercanía al pueblo, con conocimiento de causa, cultura general, respeto, empatía, idiomas, que sepa PENSAR más que OBEDECER sin antes analizar las consecuencias (e impactos) de sus soberanas decisiones.

El gobierno de España REALMENTE NO ENTIENDE NADA (es preferible pensar esto que reconocer que tiene la maldad que se precisa para hacer lo que está haciendo realmente a sabiendas). Trata a sus funcionarios como si fuesen basura blandiendo la espada neoliberal como la única opción salvadora posible mientras está acabando con la clase media y con la GESTION PUBLICA, la más honrada hasta hoy. ¿Hasta cuándo aguantaremos?. ¡NECESITAMOS POLITICOS DE ESTADO, NO INUTILES, ESOS SÍ QUE NOS SOBRAN!.

Links al respecto:

Por fin envían a la cárcel al amigo de AZNAR, BLESA, quien dirigió BANKIA (CAJA MADRID) como si fuera su empresa privada: http://economia.elpais.com/economia/2013/05/17/actualidad/1368819531_343793.html

6 comentarios:

  1. En el Ayuntamiento en el que trabajo, la reducción del 30% de concejales supondrá una reducción de las minorías en los debates del Pleno. Salvo alianzas para formar gobierno con ellos, no se les tiene en cuenta. En todo caso se mantendrán el número de los que tienen dedicación exclusiva y ejercen como "ejecutivos" o jefes de servicio. ¿ cuál es el ahorro?: el de opositores al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Anonimo:
      De acuerdo con lo que dices. Ese ahorro en tu caso particular es 'contra la oposición' pero ten en cuenta lo que has leido (lo que he querido transmitir):
      1.- Sobran POLITICOS INUTILES (necesitamos a los UTILES, espero que seas de este grupo)
      y te añado dos cosas más:
      a.- no es lógico que tengamos un ratio político/habitante mayor que otros países que funcionan perfectamente por la estructura política que tenemos (igual hay que cambiarla para poder mantenerla).
      b.- Lo que no funciona es la ley d'Hont electoral (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt) que nos lleva al bipartidismo perjudicando a las minorías y haciendo que un voto de Lleida o Cuenca valga más (en peso de % de votos) que otro de Madrid o Barcelona.

      Eliminar
    2. Perdonad que me inmiscuya en vuestro debate. El problema de la cantidad y calidad de políticos en España viene dado por la estructura de nuestras administraciones. No hay que recortar en concejales (muchos de ellos ni siquiera tienen un sueldo), ni parlamentarios, ya que tendríamos menos democracia al tener menos representación. Esto sucedería especialmente con las minorías.

      Hay que recortar en el número de administraciones y empresas públicas que apenas dan un servicio al ciudadano o están duplicadas. Sin embargo, no hay el más mínimo atisbo de que se vayan a afrontar este tipo de reformas, que supondrían un alivio a la carga del Estado y posiblemente una mejora en el servicio a los ciudadanos.

      En general, mi opinión sobre los "recortes" anunciados por Rajoy, es que los podría haber hecho en la barra de cualquier tasca de barrio, ya que se trata de medidas demagógicas que no tienen profundidad técnica.

      Me parece que has hecho un buen análisis Mª Paz. Da gusto ver que hay gente con criterio y preocupación por los ciudadanos.

      Fdo @umoreno

      Eliminar
  2. El gobierno de España ha sido votado por los españoles, que os pensabais que el PP lo iba ha hacer mejor? Si me acuerdo bien lo primero que prometieron a los españoles fue que no habria recortes!!!!! Hay que ampreder la leccion y en momentos dificiles como estos votar a aquellos que nos pueded sacar de agujero y no a promesas vanas que no se las creen ni ellos
    En este momento tenemos un gobierno que no tiene experiencia, no tiene carisma en Europa para hacer incapie y luchar por el bienestar de España y no de ellos mismo.
    Las C.A. que han sido gobernadas por ellos son las que tienen la mayor deuda y las que han tenido que unir sus cajas corruptas y mal gestionadas para crear Bankia, coincidencia?! NO!
    Os creis que son ellos los que van a imponer justicia a los bancos, impuesto a los ricos etc ... Abrir los ojos, como se van a imponer eso a ellos mismos con lo bien que les ha ido ?!
    Si queremos salir de la espiral vamos a tener que hacerlo nosotros mismo, los de las clase media, los probres, los trabajadores de verdad (no mas trabajo a los enchufados, o beneficios a los que participan en actividades politicas o familiares, que se ganen su puesto como los demas!). Somos mayoria, podemos hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. buenos dias señores ......
    para mi y dentro de mi humilde opinion que es la de muchos y vale bastante mas .....
    o empezamos a movilizarnos aunque sea a palos o mucho blablabla pero aqui nadie muebe ficha
    yo en cada manifestacion contra el capitalismo siempre estoy y todos deberiamos hacerlo cuando 25 millones padres ,madrea ,abuelos e hijos salgamos echos una piña ya veras como se acojonan..y si no a palos.
    pero mientras habuelos y padres nos mantegan aqui estamos menos llorar y hablar y mas luchar cojones.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno felicidades ya sabes que en este pais el mas inutil, trepa, pelotas,rastrero,etc,etc,etc,y etc se
    mete politico y a vivir y sino le rezan ala virgen del rocio y nos llueve el trabajoy encima donde elegir.
    les as dado una leccion a estos incompetentes de gobierno que tenemos.
    te felicito de corazon,

    un saludo.

    ResponderEliminar