Translate

viernes, 7 de septiembre de 2012

El AUSTERICIDIO ESPAÑOL

Llamase AUSTERICIDIO a la muerte técnica de todo un país por seguir ‘germánicamente’ las órdenes del BUNDESBANK del AJUSTE DEL DEFICIT. Y digo ’germánicamente’ por no decir ‘como los borricos’, sin pensar ni observar condiciones de contorno macroeconómicas como la situación actual de recesión severa que indica claramente que aumentar los recortes imponiendo la austeridad nos va a llevar al AUSTERICIDIO COMPLETO DEL PAÍS.

Pero vamos a entender un poco mejor por qué ahora tenemos ese déficit desajustado y cuál es el verdadero problema que antes no existía. El déficit es la diferencia entre los ingresos de un Estado y sus gastos. Entiéndase por gastos el mantenimiento del propio Estado: sus políticos (de los que sí tenemos un ratio más elevado por habitante que en cualquier otro lugar de Europa) y todos los gastos que tiene el mantenimiento solidario y humano de un país como la Sanidad, Educación, Pensiones de vejez, prestaciones como el paro, y en general el pago de proyectos públicos (como el AVE o proyectos públicos de puertos, carreteras, aeropuertos, etc.) así como el pago de todos los funcionarios públicos de todo índole (administrativos, sanitarios, de seguridad, bomberos,  militares, etc.) .

El gasto general (salvo en políticos) de este país comparado con las medias europeas no es elevado en modo alguno. Lo que ha ocurrido aquí ha sido el dramático final de la burbuja inmobiliaria que ha hecho caer los activos bancarios: donde se apuntaban 500.000 euros, ahora resultan ser la mitad o incluso menos. Pero ¿qué ocurre entonces, con este déficit que ha pasado a ser negativo?. España, ya desde los tiempos de Carlos I siempre ha necesitado de los banqueros ALEMANES. En aquellos tiempos sólo los no católicos podían prestar dinero porque en el catolicismo estaba prohibida la USURA. Y es que en los tiempos modernos tristemente continuamos igual, dependiendo de los bancos alemanes. 

Los banqueros alemanes prestaron cantidades ingentes de dinero a los bancos españoles para alimentar la burbuja inmobiliaria A SABIENDAS de para lo que era el dinero prestado (y el peligro que se corría si estallaba) y lógicamente AHORA QUE SE HA DESINFLADO NO QUIEREN SABER NADA DE LAS PÉRDIDAS QUE ESTO LE SUPONE AL SISTEMA FINANCIERO que sigue negándose a sanear sus balances cambiando a la baja los activos ‘envenenados’ o tóxicos que son estas inversiones en ladrillo claramente devaluadas.

En consecuencia Alemania (su Sistema Financiero y el Bundesbank) achaca las pérdidas a España y lo que quiere es COBRAR SUS INTERESES. ¿Qué ocurre?. Pues que a esto que ya es grave se le une a una tremendamente horrible gestión de nuestras antiguas Cajas de Ahorro (hoy BANKIA) gestionadas por políticos que se prestaron dinero entre ellos y sus amigos a interés  CERO en proyectos  inmobiliarios de dudoso Retorno de Inversión (radiales inútiles en Madrid por ejemplo, aeropuertos sin gente ni aviones, etc.)así es que, de este modo, el AGUJERO DE LOS  BANCOS ESPAÑOLES era mucho mayor de lo previsto. ¿Y cómo lo pretenden resolver?. Cuando se tiene un acreedor como los BANKSTERS alemanes la cosa se pone cruda y más cuando lo que te juegas es que no te den más dinero para seguir pagando salarios y manteniendo así al país entero.

La solución ha sido pedir un rescate para tapar los 'agujeros' de la BANKIA que cada vez aumenta más su montante. Comenzaron hablando de 3.000 millones de ‘eurillos’ y ya van por 20.000 Millones de Señores Euros (y al alza)  aunque los alemanes ya les hicieron el cálculo del punto gordo con un plan sobre los 50.000 porque les deben conocer hasta el número del calzado.


Es curioso cómo nos mienten: insisten en que no se puede liquidar estos bancos, que se debe pedir este rescate y que no nos va a impactar en nada a los ciudadanos. Cuán diferente es la REALIDAD: los RECORTES previos a recibir ni un euro tan siquiera han sido los más brutales en la historia moderna de este país. Esto junto con el ansia de este gobierno ultra liberal del TEA PARTY español de destrozar cual ‘panzers arrolladores’ el Estado del Bienestar construido con el consenso de todos los españoles durante treinta largos años tras la dictadura franquista.


Y MIENTRAS DICHOS Banksters acreedores no cejen en su verdadero intento de cobrar lo que han perdido por su propia especulación esta crisis no cederá.

Dejemos en paz al déficit para terminar con un AUSTERICIDIO (RESULTADO DE APLICAR CON SAÑA E INJUSTICIA LA TEORÍA DEL AJUSTE DEL DÉFICIT) que acaba con las clases medias y bajas cuyo salario está siendo devaluado sin miramientos (pero no la energía, ni el precio del resto de productos o servicios como debería corresponderse en una situación de devaluación general). El Estado de Bienestar DEBE SER DEFICITARIO, un estado NO ES UNA EMPRESA que precisa cubrir los presupuestos del capitalismo clásico: el beneficio máximo, la plusvalía capitalista y el mercado libre (que ya analizamos como gigantes con pies de barro que se deshacen al mencionarlos).

Un ESTADO es el GARANTE DE BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS y debe velar por el cumplimiento de LA CONSTITUCIÓN garantizando la SANIDAD, LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD y la prosperidad del país cuidando las diferencias en derechos de los ciudadanos y procurando oportunidades iguales a situaciones de partida desiguales. Un ESTADO JAMÁS DEBE SER UNA EMPRESA. CON ESE CONCEPTO SE NOS LLEVA DIRECTOS AL AUSTERICIDIO CON LA VENIA DE LOS BANKSTERS ALEMANES QUE APOYARON A LA GENERACIÓN DEL PROBLEMA.

8 comentarios:

  1. Excelente.. uno de los mejores "rants".. y lo triste es que literalmente, nada de loq ue escribes es una exageración. es una ustericidio, es debido a que la gente que especuló y perdió no queire reconecer perdidas, ni aceptar cobrar en moneda más debil, ni siquiera conciben, cerca del abismo, hacer algo que puediese entenderse como "cobrar en monedda debil". Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, el próximo especifico con gráficas incorporadas cómo se desmonta por sí sola la famosa teoría del déficit bajo la cual estamos perdiendo los años de progreso conseguidos desde la dictadura franquista (y franquista va con minúscula porque un asesino fascista no merece una mayúscula).

      Eliminar
  2. "el Estado del Bienestar construido con el consenso de todos los españoles durante treinta largos años tras la dictadura franquista."
    El Estado del Bienestar ya existía con Franco que fue el artífice de una gran clase media que no existía con anterioridad a su mandato.
    Los políticos y sobre todo el PSOE han sido los que han arruinado España. Primero Felipe González y después Zapatero.
    La culpa no la tiene el que apaga el fuego sino el que lo provoca.
    Las dos veces que ha gobernado el Psoe España se ha ido al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetamos tu opinión aunque evidentemente no la compartimos y tenemos MUCHOS ARGUMENTOS contra tu defensa por una dictadura con sus métodos represivos incluidos entre los que destaca la FALTA DE HUMANIDAD Y EL CUMPLIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS. PELIGROSO TERRENO.

      Eliminar
  3. Lastima que algunos excesos en tus comentarios y la efusividad con la que los proclamas diluyan argumentos sólidos, dejando un amargo sabor a propaganda. Aunque seguiré siendo fiel lector cada vez me aburren más el extremismo de las mentiras y añoro la centralidad de la verdad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no cuento mentiras: mi análisis es científico y profundamente HUMANO. Te gustará más o menos pero es lo que hay para quien quiera verlo y soportarlo. Agradezco tu comentario y te aseguro que no pretendo hacer propaganda. Lo que no soporto es que la gente no quiera creerse las cifras REALES de pobreza infantil y desempleo mirando hacia otro lado. En eso sí que soy apasionada, te lo aseguro.

      Eliminar
  4. De acuerdo en todo con tu entrada, el "austericidio" impuesto por extranjeros, que no hemos votado, es la mayor traición que se ha hecho a España desde que Don Julián le entregó las llaves de la Hispania Romana a Tharik para que el Moro Muza nos invadiera, pero eso es muy antiguo y a Hispania le faltaban todavía más de 800 años para ser una nación.
    En cuanto al comentario de “Anónimo” solo debería consultar la Historia de la Seguridad Social en España o del Estado del Bienestar, que nunca ha existido, y que según el existía en su plenitud cuando el Dictador nos gobernaba. La primera Ley española que se puede considerar una Ley de protección de los trabajadores es la Ley de Accidentes de Trabajo de 1900, a partir de ahí todo el sistema de protección a los trabajadores se fue desarrollando sin retroceso, unas veces más rápido y otras más lentas, pero solo atendiendo a la presión de los trabajadores, incluso durante la Dictadura. Estos últimos años entre el Gobierno del neocon Aznar, pasando por el Socio Liberal de Zapatero, hasta el descabello de Rajoy la Sanidad Pública ha sido desmantelándose igual que fue creada, unas veces más rápido y otras más lenta.
    Yo al sistema de Seguridad Social del Dictador le llamaría Estado de Estar por Casa, sabrá Anónimo que hasta que llego al medio democracia española, los trabajadores no cotizaban ni por el 50% de su salario, por lo que las pensiones eran penosas y que solo una parte de los ciudadanos estaban cubiertos, solo por poner un ejemplo. Como ejemplo es que fue después de la transición cuando la Sanidad fue Universal y las pensiones empezaron a ser medianamente decentes. Al sistema de Seguridad Social de la Democracia le llamo Estado de Medioestar, el Régimen Dictatorial que acabó afortunadamente el 20/11/1975, dejó un agujero patrimonial y un desastre de gestión tal, en el Sistema, que aún hoy estamos pagando las consecuencias, por lo que decir que el “Estado de Estar por Casa” de la Dictadura era mejor que el que tenemos actualmente incluidos los recortes es una temeridad o ganas de provocar.

    ResponderEliminar
  5. Claro y conciso. Espero el proximo. Por desgracia hay quien cree que las opiniones personales tiene valided de ciencia. Supongo que sera la confusion entre dogma y razon

    ResponderEliminar