Siempre me gustó escribir. De hecho tengo varios artículos publicados en medios serios (Scientific American). He publicado también en revistas de ingeniería y en revistas de cultura general sobre temas diversos incluyendo humanidades.
Una carrera de ciencias te ayuda a diseccionar la realidad para explicar el por qué de la materia hasta sus últimas consecuencias. Una carrera de ingeniería te añade una probabilidad de certeza (o fracaso) en determinados aspectos.
Mi propósito
es seguir haciendo aquello que siempre quise hacer que es ayudar a comprender
con sencillez las cosas que vemos de la vida misma pero con el fundamento y la
base que te dan la ciencia y la ingeniería.
Creo que la
información debe buscarse en las fuentes ya que de lo contrario se ve filtrada
por los ojos (y la mente) de otros y me gustaría que todos nos acostumbrásemos
primero a pensar por nosotros mismos, para tener opiniones propias y
después (nunca antes) a dialogar e intercambiar ideas con los demás.
El título
de este blog es porque toda mi vida he cuestionado el '¿por qué?' de todo,
incluyendo normas injustas o ilógicas (para mentes científicas) que a lo largo de la vida, cualquiera
encuentra por el camino y a veces (y más en el entorno de 'crash' económico en
el que nos encontramos) ante la desolación, falta de solidaridad, empatía y
'valores humanos' a una le parece que esta 'civilización' no merece tal nombre
y se necesita 'recomenzar' mejor de nuevo.
Es por todo esto que pienso que al igual que 'la cabra tira al monte', el hombre debe volver a sus orígenes humanos, aquellos que le son inherentes y le dieron el nombre de HOMO, en valores, como mínimo.
Es por todo esto que pienso que al igual que 'la cabra tira al monte', el hombre debe volver a sus orígenes humanos, aquellos que le son inherentes y le dieron el nombre de HOMO, en valores, como mínimo.
Caramba, si los españoles, en general, tuvieran la mitad de cultura e inteligencia con la que analiza usted los problemas, no habría vampiros en este país. El problema es que España es un eral de analfabetos a los que los fascistas les es muy fácil fagocitarles los derechos. La mentira tiene el campo abonado en un país que resalta por el bajo nivel educativo e intelectual de sus ciudadanos.
ResponderEliminarEnhorabuena por su blog, espero que tenga la máxima difusión posible. Siga Vd. diciendo la verdad y poniendo los puntos sobre las íes. Es usted una bella persona.
Un abrazo
Muchas gracias, intentaré continuar en esta linea mientras nos rodee la 'desinformación' generalizada que hoy día tenemos.
EliminarEs preciso que la memoria recuerde y que la ciencia explique los datos desde un punto de vista humano porque de lo contrario, la historia del hombre en mayúsculas perdería su sentido.
Un abrazo