Translate

domingo, 22 de mayo de 2016

Unidos Podemos crecer juntos

¡Ya lo hemos conseguido, 'el 100%' somos los nuevos 'CAMPEONES' del siglo EN DEUDA PÚBLICA! lástima que la UE sólo nos 'premie' cuando el déficit cuadra. Si no le cuadrase que la deuda de un país alcance el 100% del PIB como acaba de ocurrir en España gracias a sus políticas de RECORTES que detienen el crecimiento, desconozco qué terribles consecuencias tendría para los ciudadanos. Estamos cada vez mas indignados por la IGNORANCIA, PSICOPATÍA, LATROCINIO de nuestros gobernantes (en especial quienes más la sostienen son el PP y C's, neoliberales) unido a su CORRUPCIÓN CONGÉNITA que han acabado por 'normalizar' entre sus filas: PP de Valencia considerado ORGANIZACIÓN CRIMINAL, PP de Madrid que sigue los pasos de Valencia, Gürtel, Púnica, etc. Por si no fuera suficiente, Bruselas espera que el gobierno saliente continúe recortando 'a pesar del sufrimiento de la población y el aumento de la deuda'.





Mientras, continúan los desahucios, la pobreza infantil es del 30% según UNICEF y el elevado desempleo impide pensar en una vida decente con un 50% de desempleo para los jóvenes (a añadir al paro no contabilizado: personas que deciden no buscar porque no hay nada que encontrar y malviven de ayudas familiares entre particulares). Quienes encuentran empleo, lo que encuentran es el 'maravilloso empleo PP' de 11 horas diarias ganando 400 euros al mes o de contratos de 1 hora diaria e incluso 1 hora semanal que obviamente no sirven para sobrevivir (por debajo del SMI). Además no olvidemos a quienes sobreviven buscando en las basuras o sin energía eléctrica (para cocinar o calentarse) por no poder pagarla.


Recordemos que muchos licenciados formados en nuestras universidades públicas se ven obligados a expatriarse en busca de futuro en el extranjero mientras los hijos de políticos del PP o del PSOE se colocan perfectamente en España. Ya se sabe que estos cachorros son los 'mejores' por ser 'hijos de' que eso es mucho 'ser'. Si a todo ésto lo acompañamos de leyes retrógradas, incluso denunciadas por nocivas contra la LIBERTAD por la misma ONU (ley mordaza y reforma laboral por ejemplo) vemos como estas limitaciones y medidas coercitivas de derechos humanos básicos y libertades nos retrotraen a tiempos pasados que pensábamos haber superado ya en Europa y en especial en España.

Hemos vivido unos meses de vértigo tras las elecciones del 20 de diciembre de 2016 llenos de engaños y teatralizaciones diversas donde algunos han pretendido vendernos que 'el azul es rojo' y me temo que el azul jamás dejará de serlo. El PSOE, partido anteriormente socialdemócrata, ha dado un giro evidente hacia la derecha al imponer al resto de partidos de izquierdas, un trato inamovible con C's e insultando con violencia de INSOLIDARIOS a quienes no apoyábamos ese giro claro a la DERECHA. C's en su programa económico (Garicano), es más de derechas que el PP con su contrato único (conocido como despido mínimo posible y único igual para todos menos para ellos, los super-ricos), propugnando NO anular la reforma laboral e incluso impidiendo la reforma educativa o la ley MORDAZA. Es curioso porque tras el pacto C's y PSOE presumían de haber conseguido LO CONTRARIO. ¿Acaso ninguno sabía lo que había firmado o era simplemente una escenificación TEATRAL?. 

En cambio, ha sido la izquierda la que sí ha demostrado haber entendido el mensaje de la ciudadanía de 'ponerse de acuerdo y dialogar con otros' llevando a cabo una coalición y presentándose con una opción unida: 'UNIDOS PODEMOS'. UNIDOS PODEMOS es la unión de partidos dispares de izquierdas pero coincidentes en la emergencia social provocada por los recortes, unidos por el bien común y la necesidad evidente ante la agonía de una mayoría social empobrecida y sin empleo. Entre ellos están: IU, Podemos, Mareas, En Comú Podem, EQUO, COMPROMÍS y otros grupos de izquierdas que se presentan también conjuntamente a nivel regional (Comunidades Autónomas). 

Antes Podemos era un partido catalogado como 'populista' (se nos insultaba de 'venezolanos y etarras asesinos' por defender la libertad de pensamiento), ahora al unirse a IU somos 'terribles rojos comunistas, etarras y venezolanos'. Ahora mismo hordas de neoliberales extremos (incluyendo el Ministerio de Interior de un país europeo) andan generando acusaciones falsas contra PODEMOS que nos dejan espantados: desde jueces que quieren inventar pruebas falsas contra ex-compañeros que han decidido de forma INDEPENDIENTE apoyar a Podemos como Victoria Rosell o yendo a Venezuela a buscar pruebas contra el partido como si les importase más el futuro del país latinomericano que el de sus propios compatriotas. 

Cuando la razón no te asiste, como le ocurre al partido del gobierno en funciones, el PP, se emplean en remover basura y fango, no tienen nada más. El MIEDO será su única posible campaña: 'difama que algo queda'. También permiten manifestaciones de neonazis (fomentando los extremismos que dicen criticar). Ni que hablar de la prohibición de banderas en partidos de fútbol de opciones políticas que jamás fueron violentas luego permitidas por los jueces (por no tener nada que ver más con la representación de una idea política sin implicar violencia alguna, las 'estelades'). 

Muchos en Podemos estamos hartos de que nos llamen 'venezolanos'. Ninguno llevamos 'rosario' alguno de Chávez ni su foto en nuestra ropa interior ni jamás hemos tenido interacción con aquel país más que como con cualquier otro al que se le desea lo mejor en su camino libremente escogido. 

Sin embargo aquel país se queja de que el PP y C's están defendiendo a Leopoldo López (el opositor de derechas a quien con un gobierno en funciones se le ha facilitado la nacionalidad española a él y a  toda su familia mientras no se ha acogido a NINGÚN REFUGIADO SIRIO) cuando este señor está acusado de 'promover VARIOS GOLPES DE ESTADO provocando incluso muerte de personas' y no está tan claro que este hombre sea tan inocuo como se pretende. En Podemos decimos Sí a la DEMOCRACIA, pero NO a los GOLPES DE ESTADO. Si este hombre está encerrado por sus ideas MAL ESTARÍA, pero existen serias dudas. El problema es que en España ni el PP ni C's han renegado del FRANQUISMO FASCISTA de derechas que parece ser lo que tal señor propugna (golpes de estado donde imponer sus ideas neoliberales).

PP y C's han emprendido la senda de la difamación y la distracción. Si viajan a Venezuela no se habla del sufrimiento real en ESPAÑA, de la represión y las políticas de recortes que estos partidos sin dudarlo impondrán si gobiernan. 

Y mientras los pobres refugiados, en su mayoría, niños menores abandonados, deambulan a su suerte, sin destino en una Europa que se suponía defensora de Derechos Humanos, los corruptos en funciones que aún nos gobiernan pretenden cambiar el significado de la palabra 'corrupto' para limpiar un poco sus oscuros negocios. Pretenden incluso que nos olvidemos de todo lo que nos han robado a todos.

Pero no pensamos OLVIDAR. Votaremos con el corazón y con memoria. Y mientras nos unimos, cada vez somos más fuertes con apoyos INDEPENDIENTES a Podemos muy valiosos que entregan SENSATEZ y CREDIBILIDAD (muy al margen de sus insultos como venezolanos, etarras o comunistas) como Carmena, alcaldesa de Madrid, Victoria Rosell (jueza), Julio Rodríguez (militar de máxima graduación del JEMAD) y recientemente Rosa Mª Artal (periodista y escritora) seguimos avanzando apartando podredumbre, corrupción y latrocinio. Sin dudarlo lo haremos JUNTOS porque UNIDOS PODEMOS.  

Artículos al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada