Translate

lunes, 18 de enero de 2016

La CUESTA de enero y las 'rebajas' del PSOE

Llega enero (de 2016) y con él las 'rebajas'. El PSOE está que se sale repartiendo 'ofertas' 'a diestro y siniestro' según sus propias palabras. ¡A cualquier cosa le llaman 'negociar'!. Ha negociado 'a diestro' con C's la Mesa del congreso y 'a siniestro', con ERC y DiL, su abstención a la investidura del PSOE a cambio de grupos parlamentarios propios (impidiéndoselos a otros por incumplir reglamentos nada claros, por cierto). 

La Mesa del Congreso es IMPORTANTE ya que habilita o no capacidad LEGISLATIVA del país. Por ejemplo, se podría comenzar a legislar aún sin existir gobierno formado y es la responsable de hacer progresar o no propuestas de ley (admisión y tramitación de documentos).

Pedro Sánchez parece salir rabioso de la campaña electoral del 20D y con ganas de hacer pagar a sus oponentes la 'quita' de votos que se le han escapado a izquierda y derecha. Tampoco le ayudan sus compañeros de viaje como Susana Díaz o el Sr Page quienes pretenden dictar a la ejecutiva del PSOE cómo y con quién pactar el futuro gobierno (con el PP y C's). ¡Y es que Pablo Iglesias es realmente un ILUMINADO! ya dijo en campaña que el PSOE tiene dos caras: la de derechas si ganan y la de 'izquierdas' si pierden. El caso es que no ha ocurrido ninguna de las dos cosas y ambas a la vez pero si Pedro Sánchez no consigue la Presidencia de un gobierno difícil es 'político muerto', si no lo emponzoñan antes.

Finalmente se constituyó la mesa del Congreso de Diputados española con mayoría de DERECHAS (PP + C's suman cinco personas, mientras que PSOE y Podemos suman cuatro) a cambio de la presidencia del Congreso de los Diputados para Patxi López del PSOE. 

Felipe VI, a quien no entiendo cómo dejan estas atribuciones en el siglo XXI y siendo que nadie le escogió para cargo alguno, decide 'NO RECIBIR' a la presidenta del Gobierno Catalán recién formado mientras sí recibirá a TODAS las formaciones que se han presentado a las elecciones españolas incluyendo ERC, declaradamente independentista. ¡A ver quién lo entiende!. Es por aquello de poner PAZ en 'sus tierras' y entre sus súbditos, nosotros. 

No se sabe cómo avanzarán unas negociaciones para formar gobierno con ideas tan dispares pero es lo que entre todos HEMOS VOTADO y no valen nuevas elecciones. Nada de tirar nuestro dinero porque los políticos no sepan hacer su papel: DIALOGAR y NEGOCIAR. En esto se debe reconocer que los hay que nadan como tiburones en el océano, C's. Pero todo se andará y finalmente existirá un gobierno que escuche a la mayoría y devuelva la SENSATEZ a España primero y a Europa después. 

Entre los 350 Diputados del hemiciclo hay por fin 'personas de la calle', como usted y yo, que falta hacía. A los que no entienden esta frase es porque vivieron en una 'burbuja ideal' ajena a todo (sin paro, recortes, pobreza o deshaucios) con vallas ante el congreso porque no ver que la política se había 'institucionalizado' y alejado de la sociedad es NO ENTENDER la evidencia de los últimos CINCO años (como poco) ni el mensaje del 15M. Personas normales, salidas de su casa, llegadas con transporte público, con peinados de casa (no del peluquero) vestidos como nosotros, con rastas algunos y con sus bebés de leche materna otros. ¡Pero qué falta hacía este aire limpio y nuevo en una institución RANCIA, vieja y útil (necesitada de cambios y adaptaciones a los tiempos modernos)!.

No acabamos de empezar a formar gobierno en España y ya nos van recordando desde EUROPA que 'hay que añadir 10.000 millones de euros en RECORTES SOCIALES' pero eso sí, la UE no se entromete en las decisiones INTERNAS de los países miembros. No. Ni poco. 

Y así estamos, viviendo el teatro político de aquellos que siempre fueron ACTORES e interpretaron un papel, el del político defendiendo LO SUYO, y otros, PERSONAS NORMALES y SOLIDARIAS, queriendo ayudar a sus iguales, renunciando a prebendas y salarios lucharán por derogar la Reforma Laboral, la dañina LOMCE o la ley Mordaza, entre las muchas maldades que el PP aprobó vía DECRETO ley sin encomendarse a nadie más que a su mayoría absoluta. 

Recordemos que Podemos se compromete a cobrar 3 veces el SMI y se renuncia a privilegios como utilizar 'primera clase' en viajes, dietas exageradas o chóferes particulares.

El PSOE tiene un gran deber para con este país. Veremos si está a la altura porque en sus filas hay muchos que ya se han 'derechizado' yendo a C's por sus posturas más 'liberales', que me parece bien. Pero conviene recordar que PSOE tiene una S y una O entre sus siglas que se le han ido 'cayendo'. Habrá que ver si se quedan en el PE o si realmente se suman al cambio y hacen aquello que prometieron en campaña: defender a los millones de personas que hemos sufrido la crisis en nuestras carnes y NO PODEMOS MÁS. 

La DESIGUALDAD en España ha llegado a límites insostenibles: 20 PERSONAS tienen la misma riqueza que 14 millones de españoles (el 30% de la población, según el informe de OXFAM). Un 85% de la recaudación proviene de las familias mientras las grandes riquezas apenas pagan impuestos vía empresas y fundaciones. Por eso Podemos el primer día hábil ha presentado la LEY 25 de emergencia social para RESCATAR A LAS PERSONAS cumpliendo Derechos Mínimos para Seres Humanos que hoy NO SE CUMPLEN.

Tenemos la esperanza de que en este parlamento hay PERSONAS que sí nos representan así es que esperemos LO MEJOR: ¡Que el DIÁLOGO y la RAZÓN nos acompañen!.



Links al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada