Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

A menudo veo pobres.

Caen las hojas del calendario como las de los árboles este otoño y día tras día, basura tras basura veo pobres rebuscando en ella. Me cansé de hacer fotos para enseñárselas al gobierno y a Pablo Casado porque SON DEMASIADOS y además merecen mi respeto. Me duele que se diga que NO EXISTEN CUANDO LOS VEO A DIARIO tristes y necesitados. Igual la Seguridad Privada los echa, en su barrio de ricos.

Tenemos el DEBER COMO ESPAÑOLES DE EXIGIR UN CAMBIO de esta CRUEL REALIDAD de precariedad laboral (empleos por horas que CRONIFICAN LA POBREZA), precariedad EN LAS PENSIONES, precariedad SANITARIA, precariedad en la DEPENDENCIA (enfermos crónicos graves), precariedad en LA EDUCACIÓN donde se desea utilizar a los niños como en las dictaduras (de derechas o de izquierdas, es lo mismo) como herramientas útiles a la economía nacional sin pensar que nuestro deber es PERMITIR QUE SEAN PERSONAS, HOMO SAPIENS libres con capacidad de PENSAR POR SÍ MISMOS Y DEBATIR SUS OPINIONES (se añaden asignaturas económicas donde se enseña a los niños a invertir en planes de pensiones o sanidad privada y se eliminan las asignaturas de arte y filosofía que enseñan a pensar y ser creativos). 

Precariedad en la  CIENCIA y la CULTURA subiendo los impuestos como el IVA hasta el 21% que hacen que no podamos disfrutar de ella. Y qué decir de la precariedad de DERECHOS HUMANOS (derecho de los niños a comida y de las familias a vivienda y medicinas) provocada por estos 'liberales de pandereta' que viviendo todos de salarios públicos los desprecian e insultan hablando de 'cuán rufián es aquel que no trabaja y produce con sus propias manos' mientras ellos y sus familias se colocan en los mejores puestos con salarios públicos y pensiones públicas vitalicias. 

Los liberales que tienen sus propios negocios tienen dos escenarios: los autónomos que sobreviven sin ayudas y como pueden y los grandes empresarios que pagan un 3% de impuestos cuando nosotros incluso el que cobre paro pagan un 20% de IRPF. Estos grandes empresarios son muy apañados. Cuando tienen beneficios los EVADEN cuando ya hemos visto que pagan una miseria de impuestos. Pero cuando les va mal piden ser rescatados (como las autopistas privadas de las radiales de Madrid de los amiguetes de Aznar). Liberales son el PP y C's. Tengámoslo presente. Los liberales defienden a los de su clase, LOS RICOS. Recordemos esta realidad al ir a votar.

Pero los pobres que más pena me da ver son los POBRES DE ESPÍRITU, PSICÓPATAS ESPIRITUALES, insolidarios, que ni viven ni dejan vivir a nadie imponiendo a la fuerza mediática sus ideas a todos. Esos son los peores, el PP (derecha clásica, mentirosa, ladrona y psicópata) o C's (la nueva derecha disfrazada con 'caras guapas' dispuestos a apoyar fielmente al PP, liberales ambos, como en la Comunidad de Madrid) a quienes debemos combatir.

Pero recordemos que somos nosotros quienes tenemos el CAMBIO EN NUESTRAS MANOS. De nosotros depende, de cada pequeño luchador o luchadora ante tanta injusticia 'liberal'. Nosotros PODEMOS hacer que todo esto cambie: que regrese la SENSATEZ, la JUSTICIA, el fin del derrumbe de la civilización que hemos conocido y queremos mejorar.


Merecemos una España mejor, donde el DERECHO AL EMPLEO DIGNO permita vivir a una familia, donde los NIÑOS TENGAN DERECHO A SU COMIDA DIARIA, donde la EDUCACIÓN forme PERSONAS y no economistas que aplican fórmulas que nadie debe 'cuestionar' (nos las dieron hechas aunque no funcionen para nosotros), donde la CULTURA y la CIENCIA sean una realidad, donde tantos jóvenes NO DEBAN EMIGRAR POR UN FUTURO AQUÍ PROHIBIDO. Por el DERECHO A LA SANIDAD UNIVERSAL, por recuperar la LIBERTAD DE OPINIÓN hoy mermada con la ley MORDAZA.

Tenemos derecho a RECUPERAR NUESTRO FUTURO y PODEMOS conseguirlo. ¡Todos juntos PODEMOS!. ¡El 20 de diciembre lo diremos alto y claro en las urnas!. 

Links al respecto:

3 comentarios:

  1. Una crónica más de nuestro mundo de injusticias.
    Con afecto personal hacia Maria Paz
    He leído con atención todo cuanto escribes,, haciéndonos ver la realidad del día a día que algunos se les escapa y que algunos políticos niegan,,, tú has mencionado a Pablo Casado, que es una fanático embaucador que dice lo que no cree y añado otro mas muy conocido en la TV La sexta,, Eduardo Inde, que me pone malo al escuchar sus debates,, negando sistemáticamente las pobrezas extremas comparándolas con las que existente en algunos países del África más profundo.
    Quien no quiera ver, vaya por donde vaya todo lo vera bajo su punto de mira, o sea que no son más que burócratas al Servicio del Poder, tanto político como Económico.
    Por muchas fotos que les muestres, para ellos no dejan de ser parásitos, que no han sabido desenvolverse como otros tanto más que gozan de las simpatías del gobierno. Como te decía no hay ojos para los que no quieren ver-
    Tenemos el derecho y el deber de gestionar esos recursos que tú aquí nombres.
    La precariedad laboral, algo hay que hacer, si no queremos seguir viendo rebuscar entre basuras.
    Las pensiones sobre todo las más bajas, otro de mucha importancia que hay que solucionar.
    La sanidad pública, se entiende que hay quienes les va de perlas ver cómo funcionan, con las grandes listas de espera, y sobretodo ver a pacientes esperando en los pasillos ante las miradas de extraños que eso, causa pavor, yo he sido uno de ellos y lo pase fatal, En tales condiciones los que puede pagarse una sanidad privada no dudan en hacerlo. También aquí hay mucho que decir y hacer y cómo decías en otro partido, Esperanza, Fe, y Valentía para hacerlo posible.
    La educación es la esencia misma de la vida,, sin ella no puedes hacer más que esperar palos, y desgraciadamente muchos de los jóvenes no tienen estudios por no poder pagarlos ni Trabajo siquiera,, viven como pueden y con pocas esperanzas, esa es la realidad que hay que combatir.
    Los que tienes la suerte de poder estudiar, no es de extrañar que les induzcan a saber administrar sus bienes y mirar por su futuro con planes de jubilación,
    Y sobre los demás temas me quedo con esos Liberales que tú denominas de pandereta, ellos procuran por su Santo sin importarles las carencias en otras asignaturas, así que está visto que hay mucho que hacer para que se logren estudios de calidad.
    No hay duda, de quienes poseen el poder tanto político como económico hacen y deshacen a tu antojo lo que les viene en gana, y aquí tenemos que cambiar muchísimas coses que para nada van a ser fáciles por lo auguro muchas dificultades al nuevo gobierno que vaya a entrar. Como dije en otra ocasión, con tal de que logremos teñir una verdadera Justicia Social, ya me daría por satisfecho, sería como poner la primera piedra al edificio de una nueva España.
    Para abreviar diré que tanto el PP,, como C’s son parte de una Derecha que entra de puntitas disfrazado de un centro político que no atiende a razonas tan obvias como son un Trabajo digno,, atendiendo en mejor medida a los Capitalistas que según él son lo que ofrecen más Trabajo,,,
    , (También precario) en tales condiciones, no es de extrañar que la banca este encantado en apoyar a Rivera. Pues bien que cada cual saques sus conclusiones, yo tengo bien formados las mías,
    Podemos y lo lograremos, el día 20-12 en las urnas, vamos a poner la primera piedra en edificio de la Nueva España, Unidos y enlazados las manos juntos con PODEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Francesc. Siempre tan acertado. Es que odio pasar veces y veces por la calle y ver uno, otro, tantos como cubos de basura gentes que al principio se avergonzaban pero ya no se esconden y con razón: no hacen nada malo: desean SOBREVIVIR CUANDO EL ESTADO LES HA ABANDONADO!. Psicópatas de la derecha ultraliberal a quienes no les importa retrotraernos al siglo XiX donde niños y adultos trabajaban día y noche en las fábricas a cambio de casi nada!.

      Fuera con ellos!. Desde las urnas!. ANIMO PORQUE PODEMOS!. DEPENDE DE NOSOTROS!.

      Eliminar
  2. [5/6 10:44] Pablo R: Échale un vistazo a Dimas Rodriguez (@dimasguacha1): https://twitter.com/dimasguacha1?s=08
    [5/6 10:55] Pablo R: Échale un vistazo a María Paz Casals (@BLOGPODEMOS): https://twitter.com/BLOGPODEMOS?s=08
    [5/6 11:31] Pablo R: https://www.google.es/search?q=%C2%BFqu%C3%A9ofr%C3%A9zenmerealmentetweetcaster
    [5/6 11:32] Pablo R: https://www.google.es/search?q=%C2%BFqu%C3%A9ofr%C3%A9zenmerealmentetweetcaster

    Saludos muy cordiales.

    AbrazoPODEMOSpodemos

    @VALLESabero
    @perese7491

    Ocio Asturies Asturias (f)

    ResponderEliminar