Un día, los que pensábamos que gobernaban con sensatez y responsabilidad nos dijeron que ‘gastábamos por encima de nuestras posibilidades’ y que el ‘Estado del Bienestar había muerto’. En definitiva que las clases medias retornarían a la POBREZA mientras que las clases ricas lo serían mucho más. Esto último no se atrevieron a decirlo con claridad pero estos son sus pensamientos más secretos y que jamás escribirán en un programa electoral los partidos de la derecha del mundo occidental.
En este sentido, son las leyes que el gobierno del PP va aprobando, las que demuestran la veracidad de sus ‘intenciones reales’: reforma de la justicia para que los pobres no pudiésemos acceder a ella (fue anulada por aclamación popular), reforma laboral para esclavizar a la población (el 'neolenguaje' lo llama ‘flexibilidad laboral’), reforma educativa para que los pobres sean ignorantes y expulsados del sistema educativo, la ley de seguridad ciudadana para amordazar a la población (se prohíbe tomar imágenes de comportamientos abusivos militares y policiales, se prohíbe e incluso condena la actitud antiviolenta de GHANDI), etc.
Hemos de tener presente que finalizada la guerra mundial (y consolidada la URSS) el Capital buscó su supremacía de la mano inestimable de los ‘generadores de propaganda’ otrora conocidos como ‘medios de comunicación’. La clase media más o menos entonces fue formándose y encontrando empleo cualificado. Existía un 'consenso social' en el que aquellos que se formasen como ‘mandos intermedios o altos’ con responsabilidades civiles importantes serían remunerados adecuadamente (funcionarios, licenciados, ingenieros, etc.).
Pero el tiempo pasó y mientras unos trabajaban y sacaban adelante el país, los gobernantes ‘democráticamente colocados por el Capital’ (véase la trama Gürtel - Púnica que versa sobre la financiación ilegal del PP durante más de 20 años en España) robaban muy por encima de las posibilidades de todos incitando burbujas, como la inmobiliaria, donde trabajadores apenas formados y con escasa educación tenían salarios muy por encima de puestos de responsabilidad (como un médico por ejemplo a cargo de la salud pública) y con mucho 'dinero negro' procedente de 'extorsiones políticas' a cambio de proyectos de obra civil. Así, entre corruptelas y nepotismos se rompió el consenso social y se ponía fin a la 'democracia de las personas'. Se gestó 'la democracia de unos pocos' que disfrazados de 'políticos' nos engañaron a todos (los honrados) robándonos lentamente derechos ganados en siglos. Así vivimos cómo el tiempo hace prescribir delitos a los ricos y derechos a los pobres.
Entonces llegó la crisis, explotó la burbuja inmobiliaria y los bancos alemanes que prestaron dinero 'por encima de sus posibilidades' a los bancos españoles, se negaron a reconocer los 'nuevos precios del mercado inmobiliario' y por tanto, negando las pérdidas propias de un mal negocio entre bancos privados. Los españoles tapamos con nuestra sangre SU agujero.
Y encima nos quisieron culpabilizar a todos nosotros, a las víctimas de sus tropelías, de sus propios robos y extorsiones (por ejemplo las 'mordidas del 3 o el 4%' de pago a políticos de urbanismo a cambio de concesión de proyectos).
Entonces llegó la crisis, explotó la burbuja inmobiliaria y los bancos alemanes que prestaron dinero 'por encima de sus posibilidades' a los bancos españoles, se negaron a reconocer los 'nuevos precios del mercado inmobiliario' y por tanto, negando las pérdidas propias de un mal negocio entre bancos privados. Los españoles tapamos con nuestra sangre SU agujero.
Y encima nos quisieron culpabilizar a todos nosotros, a las víctimas de sus tropelías, de sus propios robos y extorsiones (por ejemplo las 'mordidas del 3 o el 4%' de pago a políticos de urbanismo a cambio de concesión de proyectos).
El Capital inventó mecanismos de control como el IMF (Fondo Monetario Internacional) que no contento con hundir las economías latinoamericanas mediante políticas que creaban deudas angustiosamente impagables, comenzaron a mirar hacia la ’díscola UE’, adalid del bienestar y defensora (hasta entonces) de los Derechos Humanos.
Ahora el FMI junto con la UE y el BCE (conocido como TROIKA) conforman el nuevo ‘Tribunal de la Inquisición del S. XXI’ decidiendo el futuro de naciones y personas con sus ‘juicios' fracasados y su única verdad económica.
Ahora el FMI junto con la UE y el BCE (conocido como TROIKA) conforman el nuevo ‘Tribunal de la Inquisición del S. XXI’ decidiendo el futuro de naciones y personas con sus ‘juicios' fracasados y su única verdad económica.
Grecia, precursora de la esencia de Europa e inventora del concepto de DEMOCRACIA, está siendo sojuzgada por esta nueva ‘inquisición’ ante unas recetas que ya demostraron no sólo no curar a ningún país sino todo lo contrario: conseguir su estrangulación inmediata con el yugo de deudas impagables. La UE ha mostrado su cara más cruel al elevar su voz ante un REFERÉNDUM DEMOCRÁTICO acerca de las medidas de la Troika ante Grecia. ¿Quién votó democráticamente a la TROIKA para que ésta dicte quién y cómo gobierna a ciudadanos libres?. Es un hecho que muchos gobiernos han sido destituidos indirectamente por ella.
Claramente se constata cómo una institución NO DEMOCRÁTICA (la troika, la comisión europea, el FMI o el BCE) tiene un miedo atroz a la OPINIÓN DE UN PUEBLO. Y el pueblo ha hablado (aún con los gritos apelando al miedo de los medios de ‘incomunicación’ afines al Capital) y ha dicho NO.
Ha comenzado una revolución: la de las clases medias y bajas, hartas ya de tanta propaganda tendenciosa y mentiras claramente dirigidas por las clases ricas. Y este cambio es imparable porque nosotros, todos juntos, hemos perdido el MIEDO, el miedo a la libertad.
Y ya no necesitamos titiriteros. Sabemos lo que queremos: la libertad tan opuesta a estas políticas de Austeridad que nos han arrancado casi hasta las raíces para que no pudiésemos ni vivir.
Esta es la revolución de la LIBERTAD contra la AUSTERIDAD, austeridad que los ricos jamás impusieron para sí mismos mientras nos la tratan de imponer a todos los demás...
Pero esta AUSTERIDAD, además de haber demostrado su inutilidad, no la queremos para nadie, al igual que la descarta el capital (una empresa privada, si no es deficitaria, no crece así es que siempre lo son) y los ricos para sí mismos. Reyes y ricos jamás fueron austeros, así es que señores del Capital y representantes de los ricos váyanse con su propaganda porque hemos madurado, no tenemos miedo y queremos lo mismo que ustedes:
¡LIBERTAD!.
Links al respecto:
¡LIBERTAD!.
Links al respecto:
- España la 'China Europea'
- El FMI reconoce su error sobre la AUSTERIDAD (pero sigue insistiendo a ver si engañan a alguien)
- Los desastres de la ley educativa de WERT
- La ley MORDAZA
- Cómo los ricos han aumentado sus capitales durante la crisis.
- Campeones en Desigualdad (los pobres míseros y los ricos super-millonarios)
ResponderEliminarCuando dicen que gastábamos por encimas de nuestras posibilidades era una manera de hacer pagar la crisis a lo menos favorecidos, mientras las clases medias apenas podían seguir adelante y las de siempre poderosos capitalistas acrecentando sus patrimonios de una forma descarada que a nadie se les escapa.
En todo eso tinglado de asuntos turbios, también tienen algo que ver los Sindicatos, las CCOO, UGT, que parece que no han demostrado interés alguno en hacer frente a los poderosos empresarios, como el Sr, Rosell.
En fin, todos sabemos cómo son y lo único que les interesa es pagar poco y trabajar más.
Todo eso componen la flexibilidad laboral que no entiendo por qué tan fácilmente fue aprobada por todos, estaba claro que esa situación no nos podría llevar a buen puerto y así es como hemos podido comprobar.
Sobre prohibir en las manifestaciones, pues no me extraña nada, y no creo que nadie haga caso de ello, y sobre la enseñanza, y sus decretos leyes, tiene los días contados, porque quienes vayan a gobernar las van a suprimir.
Nadie es capitalista sin dinero ni poder, eso llega si las ocasiones son propicias, tanto si eres de la URSS o de Cochabamba, quien tiene ocasión lo hace, (La ocasión hace el ladrón aquí) otro refrán que refleja muy bien esas situaciones, dice así, Quien menea aceite los dedos se unta.
El gobierno actual sabe muy bien quien escoge para sus negocios digamos fuera de la legalidad, esas mordidas que tanto se habla de ellas, saben muy bien quien las dirige, aunque que traten de hacernos ver que esas situaciones no iban con ellos.
Sabemos lo que hay, en el día de hoy, negar los hechos y mentir, es una huida a la nada, porque todo está previsto y listo para que nadie resulte culpable.
Lo que debería de hacer el gobierno que entre de nuevo, es cambiar a todo el Tribunal Supremo de Justicia, que esta intoxicado por el poder político. La base de un todo es la Justicia, y sin ella seguiríamos lo mismo pauta que ahora, atrasando juicios que nunca llegan y tantas más cosas que el pueblo en general no se les escapa.
Todo eso es un presente, que hemos de cambiar entre todos los ciudadanos que queremos un país libre de corrupciones.
Tenemos a Podemos como en máximo exponente para llevarlo a cabo, si es que entre todos somos capaces de unirnos en una sola vos, JUSTICIA, espero que pronto veamos un nuevo amanecer hermoso, libre, en la cual todos nos sintamos a gusto y en paz.
Vamos a empezar de cero una nueva época, esa pasada la dejaremos atrás como la peor de las conocidas hasta la fecha, la podemos cambiar y lo haremos, por mucho que nos digan que vamos a estar peor si nos alineamos con PODEMOS, pues, mira tanto me da lo que digan, sé que en ese partido está la flor y nata de lo mejor de España.
Sobre las opiniones tan bien formuladas por la amiga Maria Paz Casals me quedo con ese presente, que no podemos cambiar, mañana otro día será, y haremos las cosas tal como hay que hacerlas, sin más vacilaciones.
Recordar estamos en presente, y el pasado nos ha de servir para poder cambiar las situaciones, nunca para poder seguir con ellas, porque ya hemos visto a donde nos conducen.
Nuevas leyes nuevos proyectos, y nuevas perspectivas de vivir, en condiciones más humanas, será difícil si, pero con voluntad, tesón y ganas lo conseguiremos.
Confío plenamente en PODEMOS y sus dirigentes, vosotros sois el paladín de la nueva España, libre democrática,
Salud y Republica