Translate

martes, 2 de junio de 2015

¿PACTARÁ CIUDADANOS CON EL PP DE MADRID?

Los resultados electorales no dejan lugar a dudas: SE ACABÓ LA MENTIRA DEL PP. Su corrupción, su tablero de juego corrupto (están IMPUTADOS como partido, como PP, por financiación ilegal continuada en el tiempo) sus acusados, encarcelados e imputados en firme han sido el fundamento (pero no la mayor razón) de su pérdida de estas elecciones del pasado 24 de mayo de 2015.


No haré recuento de votos (está claro que el PP tiene más pero sin embargo HAN PERDIDO: TODO, el poder y la razón) pero lo importante es comprender qué ha cambiado y por qué.

Y ¿qué ha cambiado?. 

Nosotros. Los ciudadanos lo hemos hecho. La DEMOCRACIA ha iniciado su regreso a este país en 2015. Tras cuarenta años de dictadura franquista y anteriores regímenes monárquicos totalitarios, salvo pequeñas ventanas republicanas tan cortas en el tiempo como para crear simiente o tradición democrática. 


No estábamos habituados a la DEMOCRACIA así es que jamás tuvimos la tradición democrática de Inglaterra, Francia o USA de CIENTOS de años. Y es que, muerto el dictador, otra 'dictadura' disfrazada de pseudo-democracia se perpetuó de algún modo desde 1975, la 'democracia negra del bipartidismo y los despachos oscuros'. Hasta estos últimos cinco años, ninguna CRISIS nos había mostrado la cara más cruel de la POBREZA INFANTIL, LA DESIGUALDAD SOCIAL Y EL DESAMPARO INSTITUCIONAL GENERALIZADO (Reformas/recortes sanitarios, educativos, de asitencia jurídica, ley mordaza, privatizaciones de servicios vitales, etc.) como en estos días. 

Si añadimos a este 'sistema político' la mentira, la propaganda, los insultos, el intento de 'drogarnos' para que no sintamos nada salvo el mero hecho de vivir como esclavos (del CAPITAL) entenderemos cómo esta CRISIS NOS HA CAMBIADO PARA SIEMPRE. 

Hemos comprendido (con mucho dolor) que JAMÁS VIVIMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES: políticos y banqueros corruptos lo hicieron. Nunca les habíamos FISCALIZADO. Pensábamos que hacían honradamente su trabajo como nosotros el nuestro. Mientras nos levantábamos temprano cada mañana para sacar adelante negocios, familias (la vida) ellos robaban (muy por encima de lo que podíamos soportar) y así nos vimos un día con las arcas vacías echándonos la culpa de lo ocurrido. Encima. Demasiado. Y nos siguieron tratando como a niños.

Nunca más, políticos ni banqueros estarán fuera de nuestro control porque han demostrado lo peligrosos que son cuando deciden NO SER HONESTOS. Muchas vidas se han perdido (muertos por HAMBRE, por desempleo, por deshaucios) quedarán impunes sobre sus espaldas y nosotros los recordaremos. Se lo debemos. Votando. 

Nuestra herramienta de defensa será la VERDAD y el VOTO: la DEMOCRACIA. La VERDADERA. A la luz del día.

Y nos llaman 'bolcheviques' y 'antisistema'. ¿No están fuera del sistema quienes son juzgados y van a la cárcel por cometer delitos y confesarlos?. Si esto fuera así, ellos, el PP, serían los ANTISISTEMA con tal nivel de corruppción confesa que es imposible de esconder entre sus filas. ¿A qué viene entonces  tanto insulto?. Es su única defensa. El mal hecho es tan evidente que las trituradoras de papel del ayuntamiento de Madrid no dan a basto para pretender esconder TANTO 'ROBO'.

Decir que Manuela Carmena (candidata de Ahora Madrid) es un peligro para la democracia occidental (Aguirre lo ha declarado en público) es un verdadero INSULTO A LA HISTORIA y a la INTELIGENCIA HUMANA. Co-Fundadora de los abogados laboralistas de ATOCHA a quienes asesinaron verdaderos ANTISISTEMA en 1977. Jueza por oposición y amenazada por ETA directamente. ¿Alguien puede afirmar que con estas credenciales se puede desear eliminar el mismo sistema democrático presente habiendo entregado TODA su vida para defenderlo?. 

Alguien está muy enfermo. Raya la PSICOPATÍA. Y es el PP. Les recomendaría un buen PSIQUIATRA. Son incapaces de asumir la PÉRDIDA.

Tiempo de PACTOS se avecinan. Son buenos. Unos deberán vigilar a otros pero sin tensar las cuerdas tanto como para hacer daño a los ciudadanos de a pie. 

En este sentido ¿Podrá CIUDADANOS tragar la suficiente BILIS como para pactar con el PP de Cifuentes en Madrid? Hospitales, Centros educativos y muchos otros servicios de urgencia dependen de ello. Cifuentes no es Aguirre pero no tembló su mano para mandar a la policía contra ancianos y niños que reclamaban DIGNIDAD desde su Delegación de Gobierno. Su lista está envenenada: fue realizada por Aguirre y es seguro que está llena de CORRUPCIÓN. ¿Cumplirá C's su palabra de abolir la corrupción o el ANSIA DE PODER pesará más?.

PD: 'SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR.'

Links al respecto:
  1. Los compañeros de Manuela Carmena asesinados en la matanza de Atocha en 1977. 
  2. Aguirre contra Carmena rayando la locura http://www.elplural.com/2015/05/06/almeida-carga-contra-aguirre-por-menospreciar-a-carmena-se-le-nota-que-no-tiene-tradicion-democratica/ 
  3.   Acreditada la imputación del PP POR FINANCIACIÓN ILEGAL SOSTENIDA Y CONTINUADA DURANTE DECENIOS http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/23/auto_ruz_audiencia_nacional_30272_1012.html
  4. Los insultos a PODEMOS de los hijos de los franquistas (sin tradición democrática ni respeto a los demás reconocido) del PP  http://www.eldiario.es/zonacritica/soviet-amor_6_394470551.html
  5. Aguirre le hace la lista electoral a CIFUENTES http://www.20minutos.es/noticia/2431242/0/cristina-cifuentes-candidata/lista-electoral-equipo/aguirre/
  6. EL CRECIMIENTO DE LA POBREZA INFANTIL Y LA DESIGUALDAD SOCIAL DESDE QUE GOBIERNA EL PP. 30% DE POBREZA INFANTIL http://economia.elpais.com/economia/2015/05/26/actualidad/1432626857_809310.html  
  7. Campeones en DESIGUALDAD http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2015/02/campeones-en-desigualdad.html
  8. Rivera se examina en Madrid de higiene democrática en C's http://blogs.publico.es/escudier/2015/06/rivera-se-examina-en-madrid-de-higiene-democratica/
  9. El ineficaz (desastroso) resultado de las políticas de AUSTERIDAD http://blogs.publico.es/dominiopublico/13551/el-enorme-dano-causado-por-las-ineficaces-politicas-de-austeridad/
  10. Más IMPPUTADOS http://www.20minutos.es/noticia/2478303/0/lucia-figar/salvador-victoria/imputados-operacion-punica


2 comentarios:

  1. Hola María Paz, la crónica fantástica,, todo cuanto expones es bien conocido ,,ya sabíamos o esperábamos que se nos echaran encima como lobos,, culpándonos de los posible daños por haber-Nadie en su sano juicio diría semejantes burradas hacia su adversarios político en ese caso hacia PODEMOS,,,no nos bien de nuevo,,, hace tiempo que nos están machacando,,, con tantas simplezas que ya dudo del buen hacer de algunos de los políticos.

    Han conseguido parte de lo que se proponían, dar miedo, sobretodo la Sra. Aguirre que de Sra. no sé lo que tiene, pero de malas artes muchas y llenas de rencor que no puede con su alma endiablada.

    Era de esperar al menos por mí que los diferentes partidos de Izquierda se llegasen a entender, es el camino hacer un frente común con el adversario al gobierno.

    Se están entablando conversaciones y creo pensar que habrán que entenderse pronto, los días rápido y hay que dejar las cosas bien atadas.

    Sobre el PP,, sigue fuerte ,, y con los apoyos de sus incondicionales que ya sabes quienes son ,, y no hace mucho que los hemos visto abucheando y atacando con insultos, tan graves que vergüenza les debería de dar, pero claro ellos creen ser la parte buena de la Democracia y tienen todo el derecho de hacer lo que les pasa, por,,,,,,,,,la cabeza,, Ver a esos tipejos/as, ondear las banderas de España,, he insultar como os deberían de pegar un tiro ,,,, otros, decías que habrían que quemarlos,,,, refiriéndose,, a los reporteros de la Sexta Tv,,, y a PODEMOS,, que es lo que va a precipitar a España, a una dictadura,, como Chávez,,, ,,o Bolivia,, tantos lugares se ha dicho,, que ya por si,,, hacen pen, No sé a dónde nos quieren llevar con todo lo que nos echan encima, pero nada bueno podemos esperar,,, no se van a quedar quietos que va,,,,, va a seguir indagando por ver si entre los candidatos a PODEMOS existe algo que echarles a la cara.

    Seguro que los dirigentes de Podemos,, saben muy bien lo que les pueden decir y echar encima,,, por lo que espero que miren con lupa,,, a todos los que de alguna manera quieren hacer llegar a alcanzar el poder en sus respectivas instituciones.

    Es muy de lamentar que ocurran eso hechos, i seguirán así siempre que puedan, por eso lo les hemos de dar ese gustazo,,, que vean que no somos un partido fácil de dominar y aceptar sobornos como ellos han hecho siempre,, aunque para el PP a nadie pueden culpar,, solo a unos pocos que han actuado por su cuenta y riesgo,, , o sea que el PP,, inmaculado.

    No engañen a nadie, que nadie se lo cree, y espero que más adelantes se puedan destapar casos de corrupción que podrían escandalizar al mismísimo Diablo.

    Felicito a María Paz, por estar aquí luchando por lo que cree para el bien del país, con su Circulo propio de PODEMOS, salud y república

    FIRMADO: FRANCESC CASALS AIXELA

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de CIU, y ahora me traslado a Catalunya, Bien sabido sé que la Sra. Colau está para ser nombrada alcaldesa de Barcelona, pues bien, ya tenemos el lio formado, ya le están atacando antes de tomar posesión, ERC y PUC,,, le piden que defienda la Autonomía, si es que quiere recibir apoyos, Yo les diría,, mirad de apoyarla por lo que es y por lo que quiere hacer,, no por otra cosa,,, ella ha dejado bien claro que no se opone a una consulta ,, por lo tanto dejar de poner palos a la rueda,, y miremos hacia adelante con todo lo que ella propone. Ojala, lo logre porque os diré algo, CiU, es parte de un sistema corrompido, en manos de los Pujol, que el Sr Mas le califica como el padre político,, , una forma de apoyar a un sistema que todos sabemos cómo han actuado. Un caso que hasta la fecha que yo sepa,, aún no ha llegado el juicio,,, me refiero al caso PALAO,,, ( Palacio de la Música,) institución catalana por excelencia donde se cursaban toda clase, de negocios nada lícitos,. Una tapadera más para acumular poder económico, y tantas más cosas que si una día las llegamos a saber, nos sorprenderíamos malamente. Sobre el Alcalde Sr., Trías de él se han dicho muchas cosas, pero en realidad todo ha quedado en nada.
    No quiero alargarme más, solo diré que ojala sea pronto que logremos cambiar el gobierno de ese país que al paso que vamos aún no he visto nada que nos haga suponer que vamos saliendo de la crisis... Me he referido en esa crónica, a mí. Como un activo miembro de podemos, solo soy simpatizante que tiene todo mi apoyo.

    FIRMADO: FRANCESC CASALS AIXELA

    ResponderEliminar