Translate

martes, 20 de agosto de 2013

DRAGONES Y ARTEMISA

En España NO PASA NADA. Si se escucha cualquier telediario (he de añadir que incluyendo LA SEXTA y decir esto me entristece) o se lee la prensa nacional de mayor alcance sólo se habla de lo que se suele hablar en verano: 'de dragones y artemisa' o cosas más livianas que no den quebraderos de cabeza con estos calores...

Pero es que ESPAÑA VA MUY MAL: el desempleo y la pobreza infantil continúan en sus trece, el porcentaje del 28% de niños malnutridos asociado al desempleo familiar es tozudo y le da por no mejorar (al contrario amenaza con empeorar). Niños pobres ESPAÑOLES (lo recalco porque algunos creen que no existen niños pobres en España), a quienes los políticos dan la espalda para no verlos. A un año y poco más del 'rescate a la banca con un magnífico préstamo a menos del 1%' resulta que nuestra deuda pública alcanza casi el 100% del PIB (el 90% largo) y nuestro famoso déficit alcanza el 10% cuando aún faltan 4 largos meses para cerrar el año 2013 y se partía de cerca de un 7% ('lo ideal' para la troika es el 3%). Y todo esto tras recortarnos SANIDAD, EDUCACION, DEPENDENCIA y en general la vida y nuestra salud con la finalidad de pagar la deuda privada interbancaria entre bancos alemanes y españoles.

Pero esto no es lo peor, nuestro sistema político ESTÁ PODRIDO HASTA LAS RAÍCES. Sin LEY DE TRANSPARENCIA y un TRIBUNAL DE CUENTAS a todas luces INÚTIL (a la vista de las financiaciones ilegales a partidos mayoritarios que están saliendo a la luz) unido ésto a una 'justicia' dependiente del carné del partido en el gobierno, nos deja DESAMPARADOS, ABANDONADOS Y SIN DEMOCRACIA 'REAL' (se vota, pero no sirve de nada porque hacen lo que quieren, en contra incluso de lo prometido en campaña electoral con la venia de 'la mayoría').

Hay que escuchar a la sabiduría popular. Dicen los campesinos sabios que es preciso eliminar los CARDOS Y MALAS HIERBAS para tener una cosecha decente. Constatamos con tristeza la guerra dialéctica del 'Y TU LA HAS HECHO MÁS GORDA' como si eso eximiera del pecado cometido. Los ciudadanos necesitamos ver LIMPIEZA DE CARDOS Y DESINFECCIÓN CON HIPOCLORITO SÓDICO (LEJÍA vulgar al disolverlo en agua) DE LA CASTA POLÍTICA, quienes lejos de dar ejemplo, continúan hablando en lenguajes que nadie entiende y no apoyamos. Lo primero que se precisa es la RENOVACIÓN de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE (CiU y PNV también) repletos de CARDOS y MALAS HIERBAS en sus filas.

Sólo desde la honradez se podrá tener un GOBIERNO HONRADO QUE NOS REPRESENTE ya que la globalización ha hecho que el FMI, el BCE y LA UE (la TROIKA) nos 'gobiernen' sin mediar voto alguno y necesitamos un 'GOBIERNO FUERTE' QUE NOS DEFIENDA (a todos los ciudadanos, no a algunos partidos políticos o a los 'neocon'). Por ejemplo, el FMI y la UE nos 'recomiendan' bajar los sueldos un 10% para empobrecernos más, cuando ya se ha demostrado que esto SOLO sirve para contraer más la economía y detener el crecimiento al impedir el consumo (¿dónde está nuestro gobierno para representarnos y defendernos?). Hasta hace poco el FMI no se atrevía a decirnos exactamente 'la cifra de la mengua de salarios', y es que, estos lenguaraces del FMI no saben ni de economía, ya que confundieron multiplicadores con divisores al recortar SERVICIOS PÚBLICOS y por esto (un error garrafal) no tienen ninguna 'autoridad moral' para opinar nada acerca de nuestra economía. Se disculparon por el error, pero ¿acaso se responsabilizaron de los daños infringidos?. Se nos impuso el AUSTERICIDIO como único 'dogma de fe' (y por ende el sufrimiento de los más necesitados) y ahí está Grecia. Y Portugal. Y el corralito (con quita de depósitos del 50%) de Chipre. Espero que algún día se les juzgue en el Tribunal Internacional por Delitos Fiscales contra la Humanidad (con muertes bajo su responsabilidad por la desesperación a la que han llevado a millones de personas).

Mientras, en España, Mariano Raxoy miente desde la Presidencia del país a todos los españoles...pidiendo austeridad y sacrificios a la ciudadanía mientras ellos se financiaban irregularmente y se aplicaban sobresueldos con dinero de supuestos orígenes 'oscuros' desde hace más de 20 años, procedente de prebendas a contratos públicos millonarios. Por eso callaba Raxoy cuando desde Europa se 'halagaba' que el salario del 'Presidente Español' era de los más bajos de Europa. Se debía reír pensando en el 'sobre B' que, según parece, nunca le ha faltado.

Todos recordamos la genial obra de ' El lazarillo de Tormes'. Cuando el ciego veía que el Lazarillo no protestaba, se decía: '¿cuánto me estará robando?'. Lo mismo aplica a Bárcenas, el ex tesorero del partido en el gobierno. ¿Cómo podía 'el ejecutor de la mordida' acumular del orden de lo que se supone, unos 100 millones de euros?, ¿pero cuánto se recaudaba y cuánto se quedaba en 'las buenas manos del partido' por el camino?. Esperemos que dejen trabajar a la justicia aunque será dificil con un Presidente del Tribunal Supremo con el carné del PP que obliga a la obediencia al partido y un ministro a quien lo que menos parece preocuparle es la JUSTICIA y su INDEPENDENCIA...¡esta es nuestra democracia!.

Llegaron al poder con engaños (han hecho lo contrario de su programa electoral). Descubrimos que han ROBADO Y ESTAFADO A TODOS LOS ESPAÑOLES (todo cuanto el juez Ruz está descubriendo) engañando al Tribunal de Cuentas, con CUENTAS B Y SOBRESUELDOS SIN DECLARAR. Y AQUÍ NO PASA NADA. La Responsabilidad política se esconde tras un sistema parapeteado del que como CARDOS bien arraigados que son, se niegan a ser arrancados. Y es que el esfuerzo es poco y la ganancia fácil mucha. 

ASÍ PUES SIGAMOS HABLANDO DE DRAGONES Y ARTEMISA VERANIEGA QUE AQUI NO PASA NADA: Declaran Cospedal, Arenas y Cascos ante el juez pero no pasa nada (aducen  amnesia crónica). Mueren más de cien personas en accidente de tren por falta de balizas y señalizaciones en el sistema ferroviario y le echan la culpa al maquinista (el error humano es evidente pero la falta de medios técnicos también) y aquí no pasa nada. Nos roban a expuertas pero tampoco pasa nada. Hay pobreza extrema, emigración de talentos que tanto le costó formar al país pero a nadie le importa. El desempleo que no deja de aumentar pero nuestros políticos disfrutan de sus 'merecidas vacaciones' con su pensión asegurada tras OCHO años de 'trabajo' mientras se nos exigen 35 años al resto...
Artemisa (planta). Combate los parásitos intestinales

A algunos ya no nos pueden engañar ni un segundo más. Ni con nuestro 'Gibraltar patrio' que tanta amnesia popular genera 'dejando espacio' a los gobiernos Británicos y Español tan ansiosos de 'desviar la atención de las cifras macro' y los 'problemas reales' que demuestran que el AUSTERICIDIO no sirve para cuadrar cuenta alguna y que aquí nadie es RESPONSABLE DE NADA (sobretodo si yerran y roban, como es el caso). Un país es MUCHO MÁS QUE  UNA BANDERA, no permitamos que nos confundan.

Es preciso que los españoles honrados retomemos las riendas de NUESTRO PAÍS.

Links al respecto:
La SEXTA pasará a ser 'respetuosa' con la derecha: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/08/22/respetuosos-con-la-derecha/
Se imputa a ADIF por falta de seguridad en el accidente de Santiago de Compostela: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/espana/1377017735.html
Rajoy y su CRUZ: BARCENAS: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/espana/1377009928.html
Piden a Bárcenas que diga cuanto sepa: http://www.eldiario.es/politica/acusacion-Barcenas-documentales-dirigentes-PP_0_166233758.html
Gibraltar...http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/espana/1376999434.html
Malestar con Cospedal por hablar de Arenas y Rajoy: http://www.eldiario.es/politica/Enfado-Moncloa-Cospedal-incriminar-Rajoy_0_164484156.html 


 


4 comentarios:

  1. Buenísimo, Maria Paz, me encantan tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa, lo aprecio mucho viniendo de tí ;)

      Los tuyos son buenísimos también!.

      Eliminar
  2. María Paz.. , te admiro, por todos tus comentarios, te sabes expresar de una manera muy natural exponiendo lo que pasa en nuestro país para regocijo de los países de nuestro entorno.
    Somos Españoles,, los mas bravos de todos y en los cuales se saben hacer negocios tan a lo grande que muchos pensarían que no son licitos,,y claro que lo son,, lo que pasa es que el pueblo llano,, no sabe entender los tejemanejes por parte de esos Sres. tan listos que venden a buen precio,, porciones de nuestro país,, con el beneplácito del gobierno de turno.
    Nadie puede entender que alguien tan honrado se pueda meter en asuntos feos, ilícitos. Solo se escucha que para ir bien hay que ser humilde,, que se haga la voluntad del gobierno sin rechistar,,, es lo que se suele decir un país de esclavos,, solo que quien nos dirige son gente de paz, de orden de justicia y más de más cosas, eso hace que los más poderosos económicamente, nos tiendan la mano y hasta nos acompañan a la banca para que nos otorgen un crédito a devolver, ¡que importan los años!, si son mas mejor, (treinta años estupendo),,, Tened presente,, que somos la octava potencia mundial,,,, y eso no es moco de pavo,, aquí hay trabajo bienestar y sueldos cada vez mayores,,, así que con tan buenas prospectivas, a ver quien no se resiste y cae en las garras del lobo.
    Como comprenderías escribo con ironía y muy mala leche,,, así de claro ya que no conozco mi país,,, esta cultivado por una serie de malas hiervas, que Maria Paz lo ve como cardos,, que si no se arrancan no van a producir una buena cosecha.
    Está claro que cada vez germinan más y más, y en ese estado es más conveniente desinfectar al país en toda su extensión, cuesta lo que cueste, si es que queremos dejar un país libre,, con justicia, democrático y en paz.
    Con todos mis respetos por María Paz, Francesc Casals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco!. Sabes que escribo desde lo más hondo y así es como veo las cosas que deben cambiar porque un carro con caballos cojos no es nada...un muy cordial saludo ;)!.

      Eliminar