Translate

martes, 4 de junio de 2013

CUANDO LOS POBRES 'ESTAMOS DEMASIADO CERCA'

¡Pero qué 'cristianos' somos todos con 'los pobres del TERCER MUNDO'!. Ahora sí, que 'el pobre' no sea tu amigo de siempre, tu vecino, tu compañero o el compañero del colegio de tus hijos ¿verdad?. Eso 'NO SE ENTIENDE'. Es que los pobres, hasta hace poco, vivían lejos. No los veíamos y es que ¿Quién quiere vernos? ¿Quién quiere mirarnos a la cara y decirnos que NO TENEMOS DERECHO A UN FUTURO CON DIGNIDAD?.

En España vivimos inmersos en una crisis que no sólo dura demasiado sino que por añadidura VA A DURAR MUCHO MÁS debido a que las medidas que se están tomando, el AUSTERICIDIO, NO SON LAS CORRECTAS. El peligro de impago a los bancos ALEMANES por parte de los ESPAÑOLES a causa de la 'fiesta inmobiliaria' sostenida y aplaudida por todos los políticos nos ha obligado a EMPOBRECERNOS A TODOS, A PAGAR UNA DEUDA interbancaria ENTRE TODOS, ¿solidariamente? mientras se sigue echando de sus casas a familias humildes atrapadas por sus deudas y sufrimos un desempleo que ronda ya el 28%, como la pobreza infantil.

En especial esta crisis azota a quienes no tienen empleo y a quienes jamás ya lo tendrán. Es tal la 'solidaridad', que los empresarios reniegan de trabajadores que hayan estado o estén en el paro 'porque se cogen 'vicios extraños'. Estos 'vicios' deben ser pasar hambre, ser 'expulsado' de tu hogar o no tener dinero para pagar el comedor de tus hijos, claro.


Por otro lado está la 'solidaridad' de Ignacio González 'el magnánimo', presidente (no elegido como tal) de la CAM (Comunidad de Madrid) que ha decidido 'tirar de esclavos' (perdón, parados CON PRESTACIÓN, es importante el detalle) y coger a quienes TENGAN UN INGRESO POR PRESTACIÓN por DESEMPLEO (no escogen a quienes más lo necesiten, a quienes ya no tienen ingreso alguno o a quienes lleven más tiempo en el desempleo) y obligarles a trabajar por unos escasos 400 euros quitando a otros la opción de tener puestos de trabajo dignos. Genial idea, raya a los campos de trabajo forzados. 'Ya se sabe, estos parados son peor que...'   me niego a terminar la frase porque me recuerda demasiado a cómo se comenzó a idear la 'SOLUCIÓN FINAL' de Hitler con los judios (que aún hoy ni aún con evidencias algunos niegan). Sólo recordaré que una prestación ES UN DERECHO ADQUIRIDO, NO BENEFICENCIA. Conviene que distingamos muy bien entre ambos conceptos ya que lo primero es un DERECHO y nos otorga DIGNIDAD mientras que lo segundo NO es ningún derecho, se trata de un 'favor' que alguien hace puntualmente y de modo ARBITRARIO, sin compromiso.


Y los pobres vamos siendo cada día más (unos somos conscientes de ello y otros no quieren verlo) pero tenemos una 'mala manía' (¿o es vicio?): no vestimos como pobres, no somos del tercer mundo, tenemos carreras universitarias y pedimos dignidad. Y es que 'confundimos a los buenos cristianos' que siempre encontraron a los pobres mal vestidos, mal olientes e incultos, al pie de sus iglesias y bajando la cabeza por temor a sentirse 'personas'.


Y es que los 'nuevos pobres' no tenemos para el comedor de nuestros hijos y los gobiernos 'muy cristianos' y conservadores de turno (como el actual de un partido democristiano) nos niegan las becas, las ayudas e incluso la dignidad. Pedimos tener una jornada CONTINUA en nuestros colegios ya que quien es POBRE no puede pagar el comedor y eso implica en muchos casos una vida de esclavitud con horarios demasiado conocidos por todos (de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:30). Horarios que impiden trabajar a los padres que se encargan de estos niños, impiden buscar empleo o incluso si uno es autónomo, también impiden ser emprendedor. Con una jornada partida en la escuela es IMPOSIBLE TRABAJAR: NI MAÑANA, NI TARDE. Si se tiene el apoyo de algún abuelo, se le condena a OCHO viajes como si a la penuria de la pobreza debiéramos añadir la de LA ESCLAVITUD. Ya no digamos familias que deben cuidar a niños y ancianos al mismo tiempo desde que la Ley de DEPENDENCIA se eliminó de facto.

Cuando la POBREZA llega a la ESCUELA.

Por si fuera poco, Jordi Évole nos abrió los ojos con respecto a la EDUCACIÓN y resulta que en los paises donde esto es un tema serio (la educación) las jornadas son CONTINUAS para que los niños puedan tener la tarde libre para poder jugar y asimilar las materias dadas por la mañana. Y estar con sus padres, ya que el desempleo se lo permite.


Y unos padres 'muy cristianos' dicen que 'son demasiadas horas', en caso de hacer una jornada continua: ¿Y no es más larga una jornada de 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde?. Y otros padres opinan que 'se come demasiado tarde' ¿Pero algún español come en serio antes de las 14, 15 e incluso las 16 horas?. ¡Si es que no hay restaurantes abiertos a las 12:30!. Opiniones respetables pero opiniones. Sin embargo la POBREZA, POR DESGRACIA NO ES UNA OPINIÓN SINO UNA REALIDAD. ¡Se agradecería un poco de la CRISTIANDAD DE CRISTO para ponerse en la piel de los más necesitados!. ¿Por qué no existe NINGÚN COLEGIO CATÓLICO CONCERTADO (DE PRECIO ASEQUIBLE) CON JORNADA CONTINUA EN LA CIUDAD DE MADRID?. Pensaba que los cristianos ayudaban a 'los más necesitados'. En Madrid, la Conferencia Episcopal y los colegios católicos, NOS DAN LA ESPALDA, como 'buenos cristianos' que son (y no los excomulgan).


Yo opino que la jornada escolar partida actual no ha sido sino el resultado de querer imponer NUESTRO HORRIBLE HORARIO LABORAL EXTENUADO a los niños y ahora con el desempleo hemos abierto los ojos y estamos viendo lo que es: una BRUTALIDAD para ellos mismos y para los padres que llevamos una vida de estrés a añadir a nuestra cruel pobreza.


Reflexiones contra una pobreza que implica una vida de penuria que al hecho de no poder pagar el comedor escolar le añade una vida de ESCLAVITUD. Y mientras, nos dicen que rezar nos ayudará. Lástima que no sea cierto.


Links al respecto:
La Comunidad de Madrid busca 'empleo' SOLAMENTE a quienes TIENEN PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4841010/05/13/Plan-experimental-en-Madrid-las-ofertas-de-empleo-solo-para-parados-que-cobran-prestacion.html
Los nuevos 'esclavos': http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/29/madrid/1369812187_695558.html

Apuntes sobre el desempleo: http://www.publico.es/espana/440136/el-fraude-detectado-por-el-gobierno-en-el-desempleo-implica-al-0-15-de-los-parados-con-subsidio
Los PIIGS están pagando 'indirectamente' la 'reunificación ALEMANA' por Rafael Poch http://www.publico.es/457057/rafael-poch-espana-esta-pagando-indirectamente-el-enorme-gasto-de-la-reunificacion-alemana
La pobreza creció un 8% http://www.elplural.com/2013/05/15/la-pobreza-crecio-un-8-hasta-2011-y-aumenta-la-desigualdad-territorial/ 
Los COLEGIOS CON JORNADA CONTINUA SACAN MEJOR RENDIMIENTO:http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/
En la escuela (con becas de comedor) era donde se realizaba la única comida del día: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/estudiantes-comedores-becas-red_publica-privada_0_160284046.html
Menos alumnos en las guarderías públicas de Madrid por ser demasiado caras: http://www.eldiario.es/sociedad/escuelasinfantiles-Madrid-privatizacion_0_174283356.html

5 comentarios:

  1. María Paz, un trabajo impecable. Sosegado y claro de lo que está pasando hace tiempo. ¿Y este gobierno dice tener raices cristianas? Lo que son lo lo puedo decir aquí...si eso es lo que has pensado, así son. Lo digo suavemente, son unos sinvergüenzas. Eso es lo mínimo que son.

    ResponderEliminar
  2. Volveremos a aquella España, si ya no hemos vuelto, de aquella joyita de Berlanga "Placido", "Pon un pobre en tu mesa" era el lema de aquella pequeña burguesía de rosario y comunión y el pobre Plácido asustado porque no llegaba a tiempo de pagar la letra del motocarro. Yo cada vez estoy más avergonzado de ser español.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Maria Paz, y qué bien describes la situación. Casi reprochan que una no vaya vestida de harapos, que no balbucee al hablar y llame 'senorita' a la trabajadora social, no aceptan que se reclamen derechos porque en esta ejpaña del naZionacatolicismo, no hay derechos sino caridades concedidas a los pobres buenos y sumisos.

    Y Juanvi son mucho mas que sivergüenzas, son unos fascistas





    ResponderEliminar
  4. Estoy con Juan Vicente. Berlanguiano sin un ápice de sonrisa. Saldremos juntos de esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo decir que pasamos HAMBRE sin tapujos dias sin comer, porque priorizamos niños y ancianos. Nos han negado 450€ por ser honrados, sin ingresos de ningun tipo, ¿Que pretenden? ¿Que robe? ¿Que mate? No soy como ellos, pedire o morire con DIGNIDAD:

    ResponderEliminar