Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

HÉROES DEL SILENCIO, HÉROES VERDADEROS.

Cuando se viven tiempos excepcionales surgen también HEROES (con mayúscula) excepcionales. Estos héroes suelen ser personas sensatas, silenciosas, anónimas y discretas en su vida normal, como la enfermera Montse y el encargado del bar Prado, Alberto Casillas, que antepuso su propio cuerpo a la policía para que no entrasen a pegar a manifestantes indignados refugiados allí de la brutalidad policial y clientes del bar. Otras veces los HEROES no son tan anónimos y hacen honor a su puesto de trabajo, como el JUEZ PEDRAZ que afianzará, sin dudarlo, nuestra confianza en las instituciones para los más desamparados, sufridos y humildes ciudadanos.

En cuanto a Alberto Casillas, al día siguiente a su heroicidad, la policía, en venganza, fue a por él y tuvo que pasar por el hospital con un ataque de ansiedad mientras era saludado por gente que le agradecía su valentía. (VER AQUÍ LA NOTICIA DETALLADA http://www.huffingtonpost.es/2012/09/29/alberto-casillas-el-camar_n_1925632.html)

Otro ejemplo es el de la enfermera anónima, Montse López trabajadora del Hospital Doce de Octubre, hospital público en vías de extinción, como todos los Servicios Públicos tan valiosos que teníamos. Montse vió cómo caía Yago Parra (estudiante menor de edad que se manifestaba PACÍFICAMENTE contra los recortes en educación) inconsciente al suelo, tras ser perseguido y aporreado con crueldad por la policía el pasado fin de semana en las manifestaciones de ‘rodea el congreso’.

Conviene mencionar también a periodistas valientes a quienes se les rompió las cámaras para no filmar la brutalidad policial e incluso se les denegó el permiso de montar sets en altura para captarlo todo con objetividad. Gracias a todos los periodistas que estuvieron en verdadero peligro en la calle, pero GRACIAS en especial a la periodista del streaming online de Terra del 29S que lo retransmitió TODO incansablemente, tal como iba ocurriendo, paso a paso literalmente, porque la mujer lo narraba mientras andaba a paso rápido y describía cuanto veía con total imparcialidad.

Yago habría muerto de no ser por el tratamiento que le aplicó Montse, la eficaz enfermera que vió que estaba sangrando por la boca, ahogándose y al borde de un shock con parada cardíaca.
Montse salvando a Yago

Montse evitó el primer muerto inocente de estas manifestaciones. Creo que el gobierno no es consciente del peligro que de haber ocurrido tendría un incidente de este calibre: Matar a chicos menores inocentes en manifestaciones pacíficas. Así es la ignorancia indiferente y falta de comprensión que tiene el gobierno acerca de la ‘oposición de la verdadera mayoría pacífica’, que no silenciosa, que jamás apoyará las barbaridades que imponen dictatorialmente.

Animaladas exponenciales (y en ‘crescendo’) las de este gobierno que llevan a un 26% de pobreza infantil. Para los que aún crean que no son CIFRAS REALES siento decirles que SÍ LO SON DESGRACIADAMENTE. Son los niños que comen algún plato caliente en la católica Cáritas (preguntad a su Director General, él os lo confirmará) y que van con el tupper vacío y/o sucio al cole sin la única comida caliente segura y equilibrada que tenían. De hecho Cruz Roja ha iniciado recaudaciones para ESPAÑOLES QUE NO TIENEN YA NADA PARA COMER. LINK CON LA NOTICIA AQUÍ: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/08/videos/1349719163_408579.html
Link de UNICEF donde indica que los recortes en SANIDAD Y EDUCACIÓN han incidido especialmente contra la infancia.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/solidaridad/1349773764.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349812015&numero=

Recortes sin sentido que se han cebado con los más débiles:los niños (sin comida, sin libros, y muchos en la calle por deshaucio hipotecario de los padres). Además han traído un 50% de desempleo juvenil (un casi 26% ya de desempleo general) y que por añadidura, después de imponer todas estas brutalidades sin nombre como única solución y credo posible, no les cuadra ni la prima, ni la cifra del Déficit. Este es nuestro fantástico gobierno: mano dura contra los que sufren los recortes y se manifiestan pacificamente en contra y ‘complejo de alfombra’ con el Sistema Financiero corrupto, los políticos y la Troika.


Gracias Alberto Casillas, votante del partido que gobierna por cierto, aunque según dice él mismo, no volverá a repetir tal peligrosa acción (la de votar al partido que gobierna, el PP) tras comprobar los métodos disuasorios dictatoriales y crueles contra la libertad de expresión que infringen a ciudadanos indefensos incluyendo la actuación estelar de Delegación de Gobierno, cuya delegada, la señora Cifuentes (por llamarla algo) puso a 1.500 policías (incluyendo a bastantes policías infiltrados que según otras versiones, provocaron la carga policial) recogidos de toda España para una manifestación pacífica con el dinero de TODOS.

Y el famoso marido de esta mujer, Cifuentes ¿dónde está?. Está acusado de impago a trabajadores que no pueden ni cobrar el paro al no poder rescindir sus contratos (ver noticia completa aquí: http://www.financierodigital.es/espana/marido-Cristina-Cifuentes-salarios-empleados-impago-deuda-sentencia-aguilar_viyuela_0_1202880231.html). ¿Por qué no le encuentra su mujer que es además la ‘jefa de la policía’?. ¿Cómo es posible que Cifuentes tilde de ‘terroristas’ a simples manifestantes pacíficos y en cambio le parezca perfecto que su marido juzgado tres veces y declarado culpable esté en ‘paradero ignorado’?.


¿Y no es DECADENTE DECIR POR PARTE DE UN MIEMBRO DEL PARTIDO QUE GOBIERNA QUE 'LAS LEYES COMO LAS MUJERES ESTÁN PARA VIOLARLAS'?. EL DETALLE DE LA NOTICIA AQUÍ: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349460552.html

¿No es DECADENTE (y añado INDECENTE) que alguien que encubre a una persona PRÓFUGA DE LA JUSTICIA ocupe el cargo de mayor responsabilidad policial del Estado?. Dejo estas preguntas para la reflexión.

Pero sigamos con nuestros agradecimientos NECESARIOS a los héroes anónimos. Gracias Montse, eficiente enfermera, que por cierto ese día salió a manifestarse gracias al ‘llamamiento’ realizado por el presidente del gobierno, al agradecer su silencio a la ‘mayoria silenciosa’ que no sale a la calle. Como tantas familias con niños que no pueden salir por la elevada peligrosidad QUE EXISTE pero que están de acuerdo y respaldan al movimiento INDIGNADO COMO LA VERDADERA MAYORÍA DE CIUDADANOS. Adjunto noticia referente al abuso policial contra Yago: http://kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/32915-aparece-la-%E2%80%98buena-samaritana%E2%80%99-que-salv%C3%B3-a-un-manifestante-el-29s.html?tmpl=component&print=1

Gracias también a muchos otros héroes-ciudadanos como mi amigo Juanvi, que escribió su propio artículo tras estar allí en persona y que os adjunto http://elblogdejuanvi.blogspot.com.es/2012/09/el-25s-y-el-recuerdo-de-viejos-tiempos.html)

Gracias también a los 'españoles expatriados por la crisis' que reciben adecuadamente y en justa medida a los gobernantes españoles allí donde defienden sus políticas que nos niegan el empleo y el estar con nuestras familias. En Malta, españolas como Esperanza Claramunt, trabajando expatriadas le dicen a Rajoy 'En España se pasa  hambre' http://thegoatgoestothemount.blogspot.com.es/2012/10/heroes-del-silencio-heroes-verdaderos.html
Y también en Inglaterra en su famosa escuela de economía dándole a Guindos su justo recibimiento de 'Spain is for sale'. http://www.minutodigital.com/2012/10/04/mal-recibimiento-espanoles-emigrados-a-londres-reciben-a-de-guindos-con-gritos-y-pancartas/
Y es que tienen lo que se merecen: la queja constante por la brutalidad de sus medidas y la rabia de la ciudadanía de verse expatriados forzosamente para ganarse el pan que les niega la tierra que les vió nacer. ¡Y que no lo vendan como una experiencia genial...!.

Gracias también a los trabajadores de NAVANTIA que se enfrentaron al PP en la pegada de carteles de la campaña electoral y fueron detenidos, vejados y maltratados por el gobierno del PP en Galicia sufriendo un trato animal que desde luego se corresponde a tiempos pretéritos del franquismo. Si aún así, pegando a la gente indefensa y pacífica, ganan las elecciones me parecerá francamente triste por las gentes honradas que allí viven. http://www.eldiario.es/Galicia/imagenes-policial-Ferrol-calientan-gallega_0_55294604.html
Hijo atendiendo a su padre el primer día.
Al día siguiente le enseña la foto a los antidisturbios

Pero finalmente, quisiera dar las GRACIAS AL JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL PEDRAZ por algo muy importante para mí: porque me ha DEVUELTO LA ESPERANZA EN LA HUMANIDAD.

Mi más sincero agradecimiento Al juez Pedraz por defender a los débiles frente al abuso y tiranía de un gobierno DECADENTE (Y DE UNA CLASE POLÍTICA CORRUPTA SIN PARANGÓN con algunas, pocas honrosas excepciones) que hace tiempo está deslegitimado por incumplir un programa electoral gracias al que muchos ciudadanos confiados les votaron. Gracias por defender el derecho a quejarse de quienes estamos siendo pasados por el ‘panther fascista’ del gobierno neoliberal extremo sin razón, que aprovechando la coyuntura económica y la crisis aplica las más extremadas políticas neoliberales que puedan existir fuera de todo programa electoral.


Gracias SEÑOR (con mayúsculas ‘señor’) CIUDADANO PEDRAZ porque no sucumbió al intento de criminalización de los manifestantes como ‘terroristas’ por parte de Delegación de Gobierno. Y gracias por añadir que no ve cargo alguno imputable contra ninguno de ellos. Gracias por decir que tenemos una casta política DECADENTE, GRACIAS POR REPRESENTARNOS TAN SINCERAMENTE. No podría decir nada mejor que él mismo en su auto acerca de lo que opina de los hechos ocurridos así es que os lo paso completo: Once perlas del auto de Pedraz (con link al auto completo): http://www.eldiario.es/politica/destacado-auto-Pedraz_0_54594840.html

Y espero sinceramente que la verdadera JUSTICIA se imponga porque las piedras que uno lanza, cuando son desmesuradas e injustas le vuelven en su contra (y más cuando se está lleno de mierda en su propia casa, como le ocurre a la Delegada del Gobierno, máxima responsable policial, con un marido PROFUGO de la justicia): Ahora los imputados del 25S se querellan contra Delegación de Gobierno por incitar los altercados que provocaron las violentas cargas policiales. Ved noticia adjunta aquí: Antonio López, acusado en la audiencia nacional se querella contra Cifuentes como verdadera instigadora de los incidentes http://www.publico.es/espana/443352/impulsores-del-25-s-ven-en-cifuentes-y-fernandez-diaz-a-sus-acosadores

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, la labor tiene que ser de todos los ciudadanos, no vale quedarse en casa si puedes salir y después quejarte. Hay que enfrentar a los partidos hegemónicos ante sus mentiras y la gran estafa que nos están haciendo vivir.
    Hoy he leido que el Sindicato de policía CEP se ha querellado contra tres diputados de IU por decir lo que todos sabemos, que los incidentes del 25S fueron inducidos por policías o por mercenarios pagados por el Gobierno mientras el Fiscal Dulce se la coge conn papel de fumar con el Auto del Juez Pedraz.
    Como decía Forges, ¡País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUANVI, GRACIAS A TÍ POR FORMAR PARTE DE LOS HÉROES DEL SILENCIO...DEL QUE TODOS UNIDOS DEBERÍAMOS SER PARTÍCIPES (CADA CUÁL DESDE SU POSIBILIDAD)!.

      Eliminar