Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

A menudo veo pobres.

Caen las hojas del calendario como las de los árboles este otoño y día tras día, basura tras basura veo pobres rebuscando en ella. Me cansé de hacer fotos para enseñárselas al gobierno y a Pablo Casado porque SON DEMASIADOS y además merecen mi respeto. Me duele que se diga que NO EXISTEN CUANDO LOS VEO A DIARIO tristes y necesitados. Igual la Seguridad Privada los echa, en su barrio de ricos.

Tenemos el DEBER COMO ESPAÑOLES DE EXIGIR UN CAMBIO de esta CRUEL REALIDAD de precariedad laboral (empleos por horas que CRONIFICAN LA POBREZA), precariedad EN LAS PENSIONES, precariedad SANITARIA, precariedad en la DEPENDENCIA (enfermos crónicos graves), precariedad en LA EDUCACIÓN donde se desea utilizar a los niños como en las dictaduras (de derechas o de izquierdas, es lo mismo) como herramientas útiles a la economía nacional sin pensar que nuestro deber es PERMITIR QUE SEAN PERSONAS, HOMO SAPIENS libres con capacidad de PENSAR POR SÍ MISMOS Y DEBATIR SUS OPINIONES (se añaden asignaturas económicas donde se enseña a los niños a invertir en planes de pensiones o sanidad privada y se eliminan las asignaturas de arte y filosofía que enseñan a pensar y ser creativos). 

Precariedad en la  CIENCIA y la CULTURA subiendo los impuestos como el IVA hasta el 21% que hacen que no podamos disfrutar de ella. Y qué decir de la precariedad de DERECHOS HUMANOS (derecho de los niños a comida y de las familias a vivienda y medicinas) provocada por estos 'liberales de pandereta' que viviendo todos de salarios públicos los desprecian e insultan hablando de 'cuán rufián es aquel que no trabaja y produce con sus propias manos' mientras ellos y sus familias se colocan en los mejores puestos con salarios públicos y pensiones públicas vitalicias. 

Los liberales que tienen sus propios negocios tienen dos escenarios: los autónomos que sobreviven sin ayudas y como pueden y los grandes empresarios que pagan un 3% de impuestos cuando nosotros incluso el que cobre paro pagan un 20% de IRPF. Estos grandes empresarios son muy apañados. Cuando tienen beneficios los EVADEN cuando ya hemos visto que pagan una miseria de impuestos. Pero cuando les va mal piden ser rescatados (como las autopistas privadas de las radiales de Madrid de los amiguetes de Aznar). Liberales son el PP y C's. Tengámoslo presente. Los liberales defienden a los de su clase, LOS RICOS. Recordemos esta realidad al ir a votar.

Pero los pobres que más pena me da ver son los POBRES DE ESPÍRITU, PSICÓPATAS ESPIRITUALES, insolidarios, que ni viven ni dejan vivir a nadie imponiendo a la fuerza mediática sus ideas a todos. Esos son los peores, el PP (derecha clásica, mentirosa, ladrona y psicópata) o C's (la nueva derecha disfrazada con 'caras guapas' dispuestos a apoyar fielmente al PP, liberales ambos, como en la Comunidad de Madrid) a quienes debemos combatir.

Pero recordemos que somos nosotros quienes tenemos el CAMBIO EN NUESTRAS MANOS. De nosotros depende, de cada pequeño luchador o luchadora ante tanta injusticia 'liberal'. Nosotros PODEMOS hacer que todo esto cambie: que regrese la SENSATEZ, la JUSTICIA, el fin del derrumbe de la civilización que hemos conocido y queremos mejorar.


Merecemos una España mejor, donde el DERECHO AL EMPLEO DIGNO permita vivir a una familia, donde los NIÑOS TENGAN DERECHO A SU COMIDA DIARIA, donde la EDUCACIÓN forme PERSONAS y no economistas que aplican fórmulas que nadie debe 'cuestionar' (nos las dieron hechas aunque no funcionen para nosotros), donde la CULTURA y la CIENCIA sean una realidad, donde tantos jóvenes NO DEBAN EMIGRAR POR UN FUTURO AQUÍ PROHIBIDO. Por el DERECHO A LA SANIDAD UNIVERSAL, por recuperar la LIBERTAD DE OPINIÓN hoy mermada con la ley MORDAZA.

Tenemos derecho a RECUPERAR NUESTRO FUTURO y PODEMOS conseguirlo. ¡Todos juntos PODEMOS!. ¡El 20 de diciembre lo diremos alto y claro en las urnas!. 

Links al respecto:

viernes, 16 de octubre de 2015

Podemos, Nacido para ganar.

Desde que en las elecciones europeas Podemos consiguió 5 eurodiputados. Al capitalismo 'se le indigestó el resultado por imprevisto', no esperaba esta irrupción de bases ciudadanas exigiendo DEMOCRACIA (democracia de verdad: más participación que un voto cada cuatro años, por ejemplo referéndums para temas que nos afectan con encuestas vinculantes de nuestras verdaderas necesidades cotidianas). Y es que el Capital (IBEX + BANCOS) no tolera que nadie les controle o audite sus actuaciones desde los tiempos de Reagan y Thatcher.


Podemos está refundando la DEMOCRACIA. ¡Salimos a ganar!.
Cuando éramos el 15M nos llamaban   'PERROFLAUTAS DESGRACIADOS', cuando en realidad estábamos indignados. Abochornados de tanta vergüenza ajena y cansados de tanta mentira e insultos hacia la ciudadanía. Nos miraban como a bichos raros, sin entender el por qué de nuestra falta de 'encaje' en 'su sistema', el de 'siempre'. Y es que tanto habían ROBADO, tantos derechos conseguidos en cientos de años habían ido cayendo, en un principio lentamente para al final, esas prisas, malas compañeras, les llevaron a dejarnos en la linea de flotación de la supervivencia a punto de ahogarnos. Este fue el punto de corte (o el punto y final) de las políticas neoliberales y de 'austeridad', de control de déficit a cambio de descontrol de deuda, como se ha comprobado empíricamente aunque de esto no se quiere hablar. En 'cristiano' se le llama 'vestir un santo desvistiendo otro', en romano llano: algo inútil.

Mientras teníamos empleo no teníamos tiempo de vigilar atentamente las acciones de los políticos pero fueron ellos gracias a sus 'burbujas inmobiliarias' mantenidas a propósito, su nepotismo, su falta de visión solidaria, su incompetencia y su ambición ególatra desmesurada las que formaron los ladrillos de Podemos, que junto con el insoportable desempleo, hicieron que nuestros ojos se fijaran en ellos: ¿qué hacen los políticos mientras yo no tengo empleo, no tengo comida que dar a mis hijos ni futuro en mi país?. Y lo descubrimos: los políticos habían robado muy por encima de nuestras posibilidades. No podíamos permitirnos seguir manteniendo a esos políticos. ¿Somos radicales por estar indignados ante tanto desvarío? ¿acaso somos radicales por haber sido vejados por políticos corruptos, denunciarlo y probarlo? si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces lo somos. ¿Cómo se llamará a partir de ahora a los ciudadanos honrados que buscan limpieza en su país? ¿radicales?


Pensamos que extremista es el que crea situaciones extremas como la desigualdad social o la pobreza. Extremista es aquel que a sabiendas de que hace daño y es consciente de que siega vidas humanas con desahucios, hambre y desesperación, continúa haciéndolo con el estandarte de un bien mayor que resulta ser el suyo propio. Extremista es el PP. Neoliberal extremo, como C's, ya que comparten el mismo programa económico y bancada en Europa.


Conocí a Podemos en un parque. Jugando con los niños. Cuando vi la asamblea me quedé impresionada porque gente normal se estaba organizando para reflotar el país. Nuestro país. El de todos. No sólo el del PP o de C's (creen que por llevar la bandera en los calzones son más patriotas y lo que consiguen es atufarla y pervertirla). Ser patriota es ayudar a tus compañeros de patria y no implica llevar banderas. Yo también había oído que unos 'extremistas exaltados' del 15M se estaban organizando y cuál fue mi sorpresa al ver la sensatez, la honradez, la sencillez y la claridad con la que allí se trataban los temas. Allí estábamos todos: ingenieras, informáticos, científicos, letrados, maestros, enfermeras, médicos, filósofos, artistas, amas de casa, cuidadores de ancianos, secretarios, obreros, autónomos, estudiantes, bomberos, policías, militares honrados, etc. todos perjudicados por la crisis con una visión clara de lo ocurrido: Préstamos bancarios sin ningún tipo de control de bancos privados de Alemania a bancos privados de España para el negocio 'la burbuja' inmobiliario y el estallido de la misma. La hipoteca: todo un país (menos los ricos), nosotros.


La conclusión es clara: cuando los liberales (CDC, CiU, PP, PNV, C's y PSOE) ganan dinero se lo llevan presto a sus bolsillos con esmero, más ¡ay, si yerran!. Si yerran es peor: ¡nos hacen a todos deudor!. El 'agujero' que deja el 'capitalismo', se 'socializa'. Y así ha ocurrido. En lugar de dejar caer bancos se ha permitido caer a TODO UN PAIS (salvo a sus ricos que lo son mucho más) y así es como el PP ha socializado la deuda interbancaria privada entre dos países de la UE. Quien ha hecho esto sí que es 'radical'. Radical y ladrón.


Esto son los neoliberales extremos: radicales, antisistema y ladrones legales, que hoy piden (como está, por ejemplo, en sus programas económicos del PP y C's) una revisión de la Reforma laboral para que ya los trabajadores no tengan derecho alguno, un paso más (todavía) en las privatizaciones de servicios públicos (sanidad, educación, agua, etc.), copagos en sanidad y educación, contrato único (conocido como 'despido único' donde tras 14 años se tendría la misma indemnización del contrato actual de 35 días), una subida de todos los IVAs al 18% porque como ellos compran coches y bienes caros, bajar el IVA del 21 al 18 les favorece pero ¿y a los pobres? ¿qué hacen el PP y C's con aquellos que a duras penas pueden comer (ya no digamos comprar medicinas con repagos)? ¿cómo les afecta una subida del IVA reducido del mínimo al 18%? es obvio. Les hace que su vida ya no sea un calvario sino IMPOSIBLE. 


Y es que para C's y el PP los pobres NO EXISTIMOS (por pobre entiendo alguien cobrando el SMI al mes porque con un salario así no se puede vivir en España al precio que están la energía y los alquileres, como pagos ineludibles). Ellos mismos se crean las definiciones de POBREZA: 'el que gane menos de 1,90 $ es pobre' y se quedan tan anchos. Tendremos que tomar al Sr Rivera o Rajoy y darles 1,9$ al día a ver cómo se apañan un tiempo importante, varios años por ejemplo. Que tomen un poco de su propia medicina, a ver si cura. Son tan 'cristianos' que no quieren ni hablar con Cáritas, institución cristina católica de ayuda a los necesitados que pisa con los pies en el suelo cada mañana y les pide que rectifiquen sus políticas que provocan más y más pobreza.


Y es que PODEMOS es la única opción de cambio de políticas reales que tenemos. Primarias para TODOS los cargos. Financiación independiente de bancos, la no-dependencia de grandes empresas, la transparencia de las cuentas, el control de salarios públicos a 3 veces el SMI (para nuestros cargos electos comprometidos, no para 'todo el mundo', como mienten por ahí), la racionalización del gasto en partidas que lo permitan como no emplear 'clases business' o fiestas inútiles, autopropaganda y derroche pagados con dinero público como ocurre hoy. 


Además es importante en Podemos cambiar el modelo productivo: proponemos cambiar el Modelo del Ladrillo al Modelo de Negocio del I+D, de la ciencia, de la investigación y de la Cultura (con mayúsculas). Así nuestros expatriados podrán retornar.


Estamos orgullosos de nuestros representantes. En las encuestas salen muy favorecidos. Se les ve trabajar con tesón, por todos nosotros y no para llenarse el bolsillo. Se preocupan de verdad por los suyos, que somos todos. Su patria no es una bandera, son sus compatriotas. Desde luego Podemos ya ha hecho historia. El otro día Percival Manglano quedó al descubierto como hipócrita y mentiroso porque nuestros políticos no dicen una cosa cara al público y otra por la espalda (y se lo dijo en el pleno explicando en público lo que a él le contó tras las cámaras). Les debe sorprender a estos políticos corruptos y con tantas puertas (de delante, detrás, giratorias...) la honradez y sinceridad que te encuentras en Podemos. Vamos de frente. Sin miedo.


Y espero que muchos indecisos se sumen a nuestro futuro, a favor de la humanidad entera, solidario, amplio, sin fronteras. Todos cabemos en podemos (salvo los ladrones y/o egoístas como el PP y C's).

¡Y salimos a ganar!.

Links al respecto: